Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Arthur Melo con el Barça frente al Tottenham en Wembley / EFE

Una foto de archivo de Arthur Melo con el Barça frente al Tottenham en Wembley / EFE

El ultimátum secreto del Barça con Arthur (y es una petición de Messi)

Si el brasileño no evoluciona según lo esperado, el club buscará una alternativa de garantías para el centro del campo

Yago González

05.10.2018 11:51h Actualizado: 05.10.2018 15:45 h.

3 min

Arthur Melo fue la gran sensación del FC Barcelona en el partido de Champions que le enfrentó al Tottenham. El brasileño fue uno de los claros protagonistas de Wembley. Fue la gran sorpresa en el once titular de Ernesto Valverde y respondió a la cita cuajando un gran partido en su debut en la competición continental.

El centrocampista brasileño transmitió seguridad y tranquilidad en la conducción del balón. Giros, pases y una visión periférica hicieron rememorar al gran Xavi Hernández, salvando las distancias entre ambos jugadores. Arthur aportó serenidad y consistencia al centro del campo azulgrana, descubriéndose como un jugador con proyección en el Barça.

En progresión

Ahora bien, el brasileño necesita demostrar que es capaz de mantener el nivel ofrecido en Wembley. Un golpe de inspiración no es suficiente para convencer a los gestores del FC Barcelona. Hace falta continuidad. Hay que ganarse el puesto día a día con esfuerzo y sacrificio. En caso contrario, la presión y las exigencias de jugar en un equipo como el Barça te pasan por encima.

Una foto de Arthur durante el partido frente al Girona / EFE

Una foto de Arthur durante el partido frente al Girona / EFE

Arthur llegó este verano procedente del Gremio a cambio de 31 millones de euros más otros nueve en variables. Es la primera experiencia europea del joven centrocampista. Y el club es consciente de ello. Desde un primer momento el FC Barcelona decidió dar un tiempo de adaptación a Arthur para ver si se integraba a la forma de jugar del equipo, así como al fútbol europeo. Según a podido saber Culemanía, ese margen concluye en invierno.

Ultimátum hasta enero

Arthur debe adaptarse al juego del Barça antes de que se vuelva a abrir el mercado. Si la progresión del centrocampista no va por el camino esperado de aquí a enero, el club pasaría a la acción en busca de una alternativa.

El crack carioca tiene hasta entonces margen para demostrar que puede ser el centrocampista titular del Barça. De lo contrario, se activaría una posible contratación avalada tanto por Ernesto Valverde como por el propio Leo Messi, cuya incidencia en la planificación deportiva es de sobras conocida. Especialmente tras su última renovación. 

El Barça necesita un centrocampista titular de garantías. Arturo Vidal no termina de convencer. Al chileno se le ve más como un recambio de lujo, alguien que dé competitividad al medio campo blaugrana y que pueda servir de revulsivo cuando el equipo se halle bloqueado. En cuanto a Arthur, en caso de no explotar, el club estaría dispuesto a buscar alternativas en el mercado. 

Las alternativas

Los anhelos del FC Barcelona en el centro del campo son de sobras conocidos. El Barça quiere a Pogba. Se pasó todo el verano intentando ficharlo, pero no fue posible. Ahora, con el conflicto abierto que el crack galo vive con su entrenador en el Manchester United, Jose Mourinho, las opciones de que Pogba cambie de escuadra vuelven a planear sobre el horizonte. Son muchos los pretendientes del francés. Y el Barça está entre ellos.

Una foto de Paul Pogba con el Manchester United / EFE

Una foto de Paul Pogba con el Manchester United / EFE

Las otras alternativas que baraja la directiva azulgrana son Rabiot y De Jong, aunque este último tiene un perfil menos ofensivo y más enfocado a ser el recambio de Busquets en el futuro. El francés del PSG forma parte de la ecuación Pogba. En caso de que el actual jugador del Manchester United recalara finalmente en París, Rabiot podría venir al Barça. En cuanto a De Jong, es una de las grandes promesas del fútbol europeo, codiciado por muchos clubes, incluido el Real Madrid, pero él mismo ha demostrado su preferencia por el Barça.

De momento, las directrices veladas en can Barça siguen dando un voto de confianza para Arthur. Pero el brasileño tiene hasta enero para demostrar que puede encajar en el club. Si no, el FC Barcelona echará mano de las alternativas.

 
Hoy destacamos