Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

El último baile de Leo Messi con el Barça

La inminente temporada podría ser su última como azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

05.09.2020 01:52h

2 min

Leo Messi se queda. De momento. El delantero argentino ha roto este viernes el silencio para explicar que tenía decidido marcharse del FC Barcelona, pero la postura inflexible del club y la posibilidad de ir a juicio le echaron hacia atrás. El capitán seguirá vistiendo de azulgrana, como mínimo, una temporada más.

Podría ser la última. Vistas sus declaraciones, parece más que evidente que quiere cerrar su etapa en el Camp Nou cuando pueda. Será libre para negociar con cualquier otra entidad a partir del 1 de enero. Manchester City, París Saint-Germain, Inter de Milán y cualquier otro grande europeo con músculo financiero estarán al acecho.

Podría ser su Last Dance, a lo Michael Jordan en los Chicago Bulls en la temporada 1997-98. Las similitudes son evidentes: son los mejores de la historia en sus respectivos deportes, llevaron a sus equipos a lo más alto y, hasta el momento de su adiós, Jordan solo había vestido la camiseta de los Bulls igual como Messi la del FC Barcelona.

Última vez

Si Leo se reafirma en su postura y decide salir del Camp Nou el próximo verano, será un año de despedida. Vivirá sus últimos clásicos, aquellos en los que tanto ha disfrutado y tanto ha hecho sufrir al Real Madrid. Se produciría también su última visita al Santiago Bernabéu, su estadio fetiche cuando juega como visitante.

Michael Jordan y Leo Messi, los más grandes del deporte / CULEMANIA

Michael Jordan y Leo Messi, los más grandes del deporte / CULEMANIA

Podría ser también la última vez que juegue la Champions con el FC Barcelona. La competición que ha levantado cuatro veces, tantas como Xavi e Iniesta, los que más en la historia de la edad. El torneo del que es el segundo máximo goleador histórico, solo por detrás de la Champions. El torneo que no ha llegado a levantar como capitán.

De confirmarse su salida, se vivirían también sus últimas grandes noches en el Camp Nou, sus últimos goles y sus últimas visitas a los estadios españoles. Estadios de los que podría salir ovacionado en muchos casos si se permitiera la entrada de público. Sería un cierre menos abrupto y sorprendente del que casi se produce este verano. Sería ideal si acabara como terminó Jordan en los Bulls. Pero eso queda muy lejos ahora.

Situación crispada

Más allá del peso de Jordan y Messi en sus respectivos deportes, hay otra gran similitud con The Last Dance: la crispación con los directivos de la entidad. Si el 23 se las tenía con Jerry Krause, general manager de esos Bulls, la tensión entre el astro argentino y Bartomeu es más que palpable.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación / EFE

Aunque parece complicado que se llegue al nivel de la guerra entre Jordan y Krause, Messi no se mordió la lengua a la hora de hablar del presidente en la entrevista de este viernes. Aseguró que "incumplió su palabra" y que "hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares".

Leo podría tener su Last Dance en el FC Barcelona en la inminente temporada. Ha estado a punto de salir por la puerta de atrás, pero seguro que desea cerrar su etapa en el Camp Nou de la mejor forma posible.

 
Hoy destacamos