Universo Blaugrana

Neymar fue uno de los primeros futbolistas en saltarse la cuarentena /EFE

Neymar fue uno de los primeros futbolistas en saltarse la cuarentena /EFE

El último cabreo de Neymar con el Barça

El fichaje del brasileño sigue sin ser una operación prioritaria para el club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.05.2020 16:49h

2 min

Se avecina un nuevo capítulo del culebrón Neymar en el Barça. Pese a las malas formas en su salida rumbo al Paris Sant Germain, y sus tres demandas al club en los últimos tres años, el brasileño sigue siendo uno de los grandes objetivos de Josep María Bartomeu para acabar a lo grande su mandato, y ganarse el apoyo total de Leo Messi y del vestuario

El 10 ha vuelto a demostrar este curso que no quiere seguir en el PSG, y hará todo lo posible por marcharse. No obstante, esta vez parece que el conjunto parisino no está dispuesto a mantenerle a toda costa. El PSG le habría declarado transferible. Por tanto, una buena oferta podría sacarle del Parque de los Príncipes. 

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

Según ha podido saber Culemanía, su gran deseo sigue siendo volver al Barça. No obstante, y pese a que la directiva azulgrana le tiene muy presente, sigue sin ser considerado una prioridad. Un hecho que ya pasó el curso pasado, cuando en el Camp Nou decidieron anteponer el fichaje de Griezmann al suyo, y parece que volverá a pasar este año, con las negociaciones por Lautaro Martínez y Pjanic cada vez más encarriladas.  

En la recámara

Neymar no está contento en cómo el Barça está gestionando su posible fichaje. Tras las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus, el club culé solo podrá acometer una gran inversión. Y la intención es centrarla en la llegada del heredero de Luis Suárez, el ariete del Inter de Milán Lautaro Martínez. Su fichaje está cada vez más cerca de cerrarse.  

Por otra parte, la entidad azulgrana intentará reforzarse también a través de trueques de futbolistas. Y con esta estrategia, todos los esfuerzos se están centrando en que la operación con la Juventus por Miralem Pjanic llegue a buen puerto. En este sentido, solo se apostará por Neymar en caso de que no salga bien alguno de los otros dos fichajes. 

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Neymar en una acción con el PSG / EFE

El brasileño está en la recámara. Su vuelta al Camp Nou depende de que se rompan las negociaciones con Lautaro Martínez. Y esto ha comportado un nuevo enfado de Neymar con la cúpula del Barça. Considera que es uno de los mejores del mundo, y su incorporación debería ser prioridad absoluta. 

Pese a que su calidad técnica no se cuestiona en ningún momento, si es cierto que en el FC Barcelona cada vez hay más voces que discrepan con su regreso. En el club no gustaron las formas de su salida ni tampoco los juicios que todavía mantiene el Barça tras su fichaje en 2013. También despierta ciertos recelos su comportamiento extradeportivo. Todos estos argumentos son los que han comportado que en la secretaría técnica desvien su atención hacia otras prioridades, como Lautaro o Pjanic, en lugar de un Neymar que cada vez ve como se difumina más su complicado fichaje. 

 
Hoy destacamos