Universo Blaugrana

Gerard Piqué, durante un partido con España en 2018 / EFE

Gerard Piqué, durante un partido con España en 2018 / EFE

El último capricho de Piqué: ir al Mundial cuatro años después

Diversas fuentes aseguran que el central del Barça desearía asistir a la gran cita internacional

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2022 13:35h

2 min

Cuando Gerard Piqué se propone algo, suele conseguirlo. ¿Será esta la excepción? El experimentado central del FC Barcelona lleva ya cuatro años sin participar en partidos de selecciones con la camiseta de la Roja. Pero, según apuntan las últimas informaciones relevadas por El Mundo, se estaría planteando ser seleccionable para Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que el defensor culé renunció a jugar más partidos con la selección española después del fracaso de Rusia 2018, pero cuatro años después tendría en mente jugar la Copa del Mundo, algo que sin lugar a dudas generará una gran polémica si Luis Enrique finalmente decide contar con él para la gran cita internacional.

Ocho meses para Qatar 2022

A día de hoy, faltan menos de ocho meses para que empiece a rodar el balón en Qatar, y hasta que llegue la fecha del 21 de noviembre, España disputará tan sólo los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Cuatro de ellos se disputarán en junio (Portugal, Suiza y la República Checa por doble encuentro) y dos en septiembre, de nuevo ante Suiza y Portugal. A continuación se darán apenas dos concentraciones más antes de que, durante la primera quincena de noviembre, Luis Enrique haga pública la convocatoria definitiva de 23 jugadores (quizá la FIFA permita finalmente 26) que viajarán al campeonato del mundo.

En esta coyuntura, podría considerarse injusto que Piqué tuviese sitio en la lista de 23 jugadores dejando fuera a alguno que, durante las últimas ventanas, sí ha ido convocado a la Roja. Será Luis Enrique quien decida, y lo cierto es que el técnico asturiano es perfectamente sabedor de lo que puede aportar el zaguero catalán a la línea defensiva española, habiéndole tenido a su mando durante tres campañas en el FC Barcelona.

Gerard Piqué, en la previa de un partido liguero con el Barça / FCB

Gerard Piqué, en la previa de un partido liguero con el Barça / FCB

Una decisión que puede cambiar

Cuando decidió abandonar la Selección, Gerard Piqué había participado en 103 encuentros con el combinado nacional absoluto, siendo campeón del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012. Ahora, a sus 35 años y después de cuatro entregado únicamente al Barça, el buen nivel que está luciendo en el Barça desde la llegada de Xavi al banquillo le ha hecho replantearse su situación.

El futbolista todavía no habría hecho llegar sus intenciones al seleccionador asturiano, pero se prevé que lo haga durante las próximas semanas. El día que Luis Enrique llegó al cargo de la selección española, el técnico llamó personalmente a Piqué para asegurarse de que su decisión, anunciada dos años antes, era irrevocable. Se encontró con la negativa de Piqué a volver a ser seleccionado, pero ahora que se ha vuelto a abrir la veda, habrá que ver si el futbolista acaba participando o no en el Mundial de Qatar 2022. O si todo esto será, como pasa a veces, una nube de humo.

 
Hoy destacamos