Universo Blaugrana

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

El último central que se cuela en la agenda del Barça

El conjunto azulgrana sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para la zona defensiva

Redacción Culemanía @culemanias

24.09.2020 17:48h Actualizado: 25.09.2020 07:22 h.

2 min

El Barça sigue trabajando a contrarreloj para conseguir una plantilla que ilusione de nuevo al barcelonismo, y permita luchar por todos los títulos. De momento, el club culé ha priorizado las salidas, y ha dicho adiós a varios pesos pesados del vestuario, que no contaban para Ronald Koeman. Luis Suárez se unió a Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Nelson Semedo como los grandes sacrificados. 

La venta del lateral ha sido la más fructífera de todas a nivel económico. Dejó al conjunto azulgrana casi 40 millones en sus arcas, que no dudarán en invertir en nuevas incorporaciones. Las preferencias son un lateral derecho y un jugador que refuerce el eje central de la defensa. Para la banda, Sergiño Dest es el elegido, y podría hacerse oficial su llegada en las próximas horas. 

Eric Garcia durante un partido con el City /REDES

Eric Garcia durante un partido con el City /REDES

En cambio, más problemas está habiendo a la hora de encontrar el central ideal. El gran objetivo es el joven Eric Garcia, que además acaba contrato en 2021. Sin embargo, el Manchester City no está de momento por la labor de facilitar su marcha, e incluso estaría dispuesto a mantenerlo toda la temporada, pese al riesgo de que saliese gratis. Por eso, el FC Barcelona empieza a buscar alternativas al canterano. 

Rüdiger entra en escena

En este sentido, en las últimas horas ha empezado a sonar con fuerza el nombre de Antonio Rüdiger. De hecho, según avanzó el diario alemán Kicker, el club azulgrana incluso habría presentado una oferta formal por él. El central del Chelsea ha dejado de contar para Frank Lampard, tras el fichaje de Thiago Silva. Ahora mismo, es el quinto defensa del técnico inglés, por detrás del ex del PSG, Christensen, Zouma y Tomori. 

Pese a estar cerca de renovar este verano, ha perdido por completo la confianza de Lampard, y no ha sido convocado en los últimos partidos del equipo londinense, tanto en Premier League como EFL Cup. El gran rival del Barça para hacerse con sus servicios es la Roma, donde ya estuvo entre 2015 y 2017. El Chelsea estaría abierto a una cesión con opción de compra

Lo que Rüdiger tiene claro es que quiere jugar. Con la Eurocopa 2021 en el horizonte, no quiere que un año en el banquillo le perjudique, y le deje fuera de la lista de la selección alemana. Ahora, se le ha abierto las puertas de un FC Barcelona necesitado de un defensa experimentado y contundente, que ofrezca garantías de inmediato. 

El defensa, de 27 años, destaca por su contundencia, velocidad y potencia en el juego aéreo. En cambio, ofrece carencias importantes con el balón en los pies. Pero podría ser una solución de urgencia a la hora de defender con la línea adelantada, donde el club azulgrana ha tenido contratiempos en las últimas temporadas. Eso sí, el gran objetivo sigue siendo Eric Garcia. 

 
Hoy destacamos