Universo Blaugrana

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

El último cromo del Barça que se mete en la operación Neymar

En el club azulgrana cuentan con alternativas de sobra para poder negociar la vuelta del brasileño

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.06.2020 20:43h

2 min

La vuelta de Neymar al Barça este verano es una verdadera utopía. Pese a que la intención, tanto del jugador brasileño como de Josep María Bartomeu, es que sus caminos vuelvan a encontrarse; la realidad es que la entidad azulgrana no está en la tesitura para poder abordar su fichaje y convencer al PSG. Al menos, no en los próximos meses. 

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza al club culé. Las pérdidas provocadas por la pandemia se irán hasta los 150 millones, que dejarán al FC Barcelona en una compleja situación. La intención es reforzarse con cedidos y canteranos el curso que viene. Solo podría haber dinero para una inversión, y la prioridad es cerrar la incorporación del heredero de Luis Suárez, Lautaro Martínez

Neymar en una presentación del Barça / EFE

Neymar en una presentación del Barça / EFE

No obstante, el brasileño sigue confiando en que la situación de un vuelco, y finalmente la operación se lleve a cabo. Leo Messi es el principal interesado en que el movimiento pueda completarse, para disfrutar de sus últimos años de fútbol con uno de sus grandes amigos, y con quién ya sabe que podrá conectar en el terreno de juego. Además, el presidente culé también le necesita para ganarse de nuevo la confianza total del vestuario, e intentar hacer olvidar a la afición las últimas polémicas. 

El último cromo de Bartomeu

No obstante, el Barça no conseguirá el fichaje de Neymar si el PSG no cede en sus exigencias. El jeque Nasser Al-Khelaifi solo quiere dinero por él. No está dispuesto a aceptar un trueque de jugadores. Y ahí entra el papel del brasileño, que lleva meses ya presionando a los dirigentes del conjunto parisino para que acepten negociar por él. 

Y es que el club azulgrana cuenta con piezas de sobra para intentar convencer al presidente del Parque de los Príncipes. Todibo, Coutinho o Umtiti son los nombres que suenan con más fuerza para formar parte de este trueque. Los tres tienen el cartel de prescindibles, y aunque prefieren sacar dinero por ellos, no se descartarían que formasen parte de la operación para traer de vuelta a Neymar. 

Coutinho, Dembelé y Griezmann, los tres sustitutos de Neymar. en un montaje | Culemanía

Coutinho, Dembelé y Griezmann, los tres sustitutos de Neymar. en un montaje | Culemanía

Una opción más difícil, pero tampoco descartada, es que entrasen Dembelé o Griezmann. El Barça no tiene previstos dejarlos marchar, excepto por una oferta irrechazable. Y la realidad es que el fichaje de Ney, que comportaría la felicidad de Messi, podría cambiar la situación de los dos franceses. 

Finalmente, a esta lista hay que añadir también a Ivan Rakitic. La entidad azulgrana le está buscando salida a toda costa, para no dejarle marchar gratis el curso que viene, ya que acaba contrato. Y no habría dudado a ofrecerlo incluso al PSG, ya sea a cambio de dinero o en el trueque de Neymar. 

Rakitic se lamenta, en el partido contra el Sevilla | EFE

Rakitic se lamenta, en el partido contra el Sevilla | EFE

En el FC Barcelona harán todo lo que esté en su mano para traer de vuelta a Neymar. Saben que será difícil, pero podría no ser imposible. Piezas para un intercambio tienen de sobra. Ahora, todo dependerá de la presión de Ney al PSG, y que el club parisino acepte finalmente sentarse a negociar por él. 

 

Hoy destacamos