Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo una sesión de entrenamiento /FCB

Ronald Koeman dirigiendo una sesión de entrenamiento /FCB

El último fichaje bomba que se cuela en la lista de Koeman (y no es imposible)

Siguen apareciendo nombres de posibles refuerzos para la delantera

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2020 18:22h Actualizado: 13.09.2020 18:24 h.

1 min

Que el FC Barcelona busca un refuerzo ofensivo parece que ya no es secreto para nadie. En los últimos días se ha colocado en órbita culé al delantero del Olympique de Lyon, Memphis Depay, y ahora lo hacen con un crack consolidado de la Premier League.

Éste no es otro que Mohamed Salah, que lleva años sonando para terminar en la Liga española. Esta vez no sería para verlo enfundado en la camiseta del Real Madrid sino con la azulgrana. Según apuntan desde Inglaterra, sería una de las peticiones expresas de Ronald Koeman.

El último en mojarse ha sido Sjaak Swart, leyenda del Ajax de Ámsterdam. En unas declaraciones en la plataforma DAZN comentó que “sé que Koeman quiere a Salah, y sé que a Salah le gustaría ir a Barcelona, pero no puedo decir nada más”. Mensaje enigmático a dos semanas del cierre del mercado.

Salah lamentando una ocasión en el Camp Nou / EFE

Salah lamentando una ocasión en el Camp Nou / EFE

El egipcio, ajeno a todos los rumores, sigue a lo suyo con el Liverpool de Jürgen Klopp. En su regreso a la liga inglesa marcó un doblete contra el Leeds de Marcelo Bielsa (3-4). Es una de las figuras de los vigentes campeones y solo una oferta del nivel del Barça le haría repensar su futuro en Anfield Road.

Primero, salidas

Como ya insistimos en Culemanía, la entidad azulgrana no moverá ficha con los fichajes hasta que no se resuelvan las salidas de algunos jugadores. Las que más preocupan son las de Luis Suárez, dirección a la Juventus de Turín, y la de Arturo Vidal, que lo tiene hecho con el Inter de Milán.

A todo eso, es complicado el fichaje de Salah. Los reds no lo dejarán escapar como si nada y pedirán un precio en torno a los 100 millones de euros, algo inalcanzable ahora mismo para cualquier club. Por mucho que ambas partes quieran, las opciones de éxito son mínimas.

 
Hoy destacamos