Universo Blaugrana

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

El último gol de Memphis Depay con el Barça

El neerlandés marcó el segundo tanto del Barça ante los New York Red Bulls en medio de los rumores por una posible salida

Artur López

01.08.2022 18:51h Actualizado: 02.08.2022 03:47 h.

3 min

A pesar del ruido generado por los últimos fichajes del FC Barcelona, Memphis Depay prosigue en su empeño de complicarle la papeleta a Xavi Hernández. El delantero internacional con Países Bajos marcó el segundo gol del equipo azulgrana frente a los New York Red Bulls, el último del partido y, probablemente, también de la carrera de Memphis en el Barça. El delantero de 28 años hizo gala de su picardía y aprovechó un malentendido de la defensa rival para superar al guardameta y marcar a puerta vacía.

Un fichaje estrella-do

El neerlandés aterrizó la pasada temporada 2020/21 en el Camp Nou con la vitola de fichaje estrella, y a coste cero. El ex delantero del Lyon daba un voto de confianza al club azulgrana, en una delicada situación económica, petición expresa de Ronald Koeman. El Barça necesitaba referentes en ataque tras la abrupta y triste marcha de Leo Messi.

Memphis se echó el equipo a la espalda durante la primera vuelta del campeonato doméstico. Al término del curso anterior, el delantero internacional con la selección holandesa culminó como máximo goleador del equipo en la Liga, empatado con Aubameyang a 12 tantos. A estos buenos registros goleadores se les añaden dos asistencias y otro gol en la Europa League. 

La destitución de Koeman

Sin embargo, apenas dos meses después de empezar la temporada, el Barça destituyó a Ronald Koeman como entrenador del primer equipo tras poco más de una campaña al frente del proyecto. La derrota frente al Rayo Vallecano alejaba al conjunto catalán de los puestos europeos y se marchaba del club el principal valedor de Memphis. Koeman y el delantero neerlandés habían hecho buenas migas, precisamente, en el combinado nacional de Países Bajos. 

Memphis y Koeman conversando antes de entrar / FC Barcelona

Memphis y Koeman, conversando antes de su entrada al terreno de juego / FCB

Pocos meses más tarde, Memphis dio un bajón preocupante a su rendimiento. El neerlandés ya no rendía con el mismo desparpajo de sus primeros partidos en el Camp Nou. Los nuevos fichajes del mercado de invierno, deseos de Xavi Hernández, ponían en entredicho las prestaciones de Memphis con el Barça. La incorporación de Aubameyang como agente libre se cerró sobre la bocina del mercado de invierno, pero el gabonés le arrebató la titularidad a Memphis a las primeras de cambio. El inicio prometedor de temporada degeneraba en un ostracismo incomprensible para Memphis. Ferran Torres, Adama y sobre todo, Aubemayang, eclipsaban y hacían olvidar los primeros meses del neerlandés en Can Barça. 

El séptimo en la rotación

De hecho, en este verano la situación parece tan desfavorable como el segundo tramo de la temporada 2021/22. Memphis es el sexto delantero en la rotación de Xavi Hernández, aun contando que Ferran Torres, de baja, no ha podido debutar en pretemporada. Por lo tanto, cuando el delantero internacional con España coja el ritmo, Memphis caerá al séptimo puesto del frente de ataque azulgrana.

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

La afición del Barça prefiere al neerlandés por delante de Ferran Torres, negado de cara al gol durante su medio año en el Camp Nou. No obstante, los fichajes de Lewandowski y Raphinha, y la renovación de Dembelé le cierran las puertas a Memphis. Tampoco ayuda el regreso de Ansu, poseedor del dorsal ‘10’ y por encima del delantero de 28 años en los planes de Xavi.

Por ello, el futuro más probable para Memphis aparece en forma de traspaso. Algunas informaciones apuntan que el club azulgrana presiona al neerlandés con tal de abandonar el equipo rumbo a la Juventus. Para este supuesto, el exatacante del Lyon debería renovar un año con el Barça y alcanzar un acuerdo con el equipo italiano. El equipo bianconero ya ha pactado con el FC Barcelona una cesión con opción de compra obligatoria por 20 millones de euros. Así, todo parece indicar que Memphis marcó su últmo gol con la camiseta azulgrana en la gira por EEUU.

 
Hoy destacamos