Universo Blaugrana

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FCB

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FCB

El último guiño de Laporta y Xavi a Haaland

El presidente y el técnico del Barça aprietan para fichar al delantero del Borussia Dortmund

Redacción Culemanía @culemanias

08.03.2022 20:34h Actualizado: 08.03.2022 20:39 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del Barça, y Xavi Hernández, técnico del primer equipo, harán todo lo posible para seducir a Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund por el que también suspiran el Real Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola.

En los últimos días, Laporta y Xavi han hablado de Haaland. Han intentado decir lo mínimo posible, pero han destacado que es un jugador top y que el Barça estaría encantado de poder contratarlo. También han remarcado que ningún futbolista le ha dicho no al club azulgrana.

Plantilla equilibrada

"La ventaja que tenemos es que los jugadores de una gran calidad quieren venir al Barça y eso es una premisa muy importante", declaró Laporta, el lunes, en Barça TV con motivo del primer aniversario de su victoria electoral. "De Haaland no tengo que descubrir nada. Dejemos trabajar y de hablar de jugadores porque subimos el precio y le hacemos un flaco favor al Barça", añadió el máximo dirigente barcelonista.

Laporta recalcó en la necesidad de que el Barça "tenga una plantilla equilibrada". "Nos la encontramos con muchos media puntas, con muchos jugadores con determinadas posiciones y pocos de otras. No podemos tener 10 delanteros, 10 medios y 10 defensas. Aquí hay un límite y si incorporamos jugadores, tendrán que salir otros. Lo entiende el entrenador y lo entiende todo el mundo. Estamos contentos porque la plantilla es cada vez más competitiva", añadió.

Erling Haaland, durante una sesión de entrenamiento antes de su última lesión / EFE
Haaland, en un entranamiento con el Dortmund antes de lesionarse / EFE

Cinco delanteros centro

Xavi Hernández, por su parte, también se ilusiona con Haaland. Con el delantero noruego, el equipo daría un salto de calidad. En la rueda de presa previa al partido con el Elche, Xavi también recalcó que "ningún futbolista le dice no al Barça".

El Barça, actualmente, tiene a cinco jugadores que pueden jugar de delantero centro: Luuk de Jong, Aubameyang, Memphis, Ferran Torres y Braithwaite. El primero y el último, posiblemente, no seguirán la próxima temporada en el Camp Nou. La llegada de Haaland también podría sentenciar a Memphis, con contrato hasta junio de 2023.

En el Camp Nou, Laporta asume que el fichaje de Haaland será caro y costoso. El Barça debería pagar 75 millones al Dortmund, otros 40 en comisiones a Mino Raiola y al padre del futbolista, y unos 195 millones de euros por cinco años de contrato.

 
Hoy destacamos