Universo Blaugrana

Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Bundesliga / EFE

Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Bundesliga / EFE

El último guiño de Lewandowski al Barça

El delantero polaco está dejando cada vez más claro que no quiere seguir en el Bayern

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.05.2022 13:37h

2 min

Que Robert Lewandowski dejará el Bayern Múnich este verano es algo cada vez más probable, sobre todo teniendo en cuenta las pistas que va dejando el delantero polaco con sus acciones. Una de las últimas, seguramente con la voluntad de seguir tensando la cuerda, es el hecho de haber borrado la foto de perfil que tenía en su cuenta de Twitter con una camiseta del equipo bávaro.

La cuenta oficial de Twitter de Robert Lewandowski, tras cambiar la imagen / Twitter

La cuenta oficial de Twitter de Robert Lewandowski, tras cambiar la imagen / Twitter

El ariete del club alemán ha sustituido esa imagen por una nueva, en la que aparece con varias prendas de su propia marca deportiva. Cabe recordar que el futbolista termina contrato con el Bayern Múnich en junio de 2023, y ya ha revelado públicamente que no va a renovar y que desea abandonar la entidad. Algo que no será nada fácil, pues Hasan Salihamidzic y la cúpula directiva del equipo germano no tienen intención de dejarle escapar este verano, a no ser que llegue una oferta irrechazable. El Bayern no necesita el dinero, y estaría dispuesto a mantener un curso más al actual Bota de Oro a pesar de que se marche gratis en 2023.

La llamada que salió a la luz

El conjunto muniqués, de momento, tendría encima de la mesa una oferta que le hizo llegar el Barça, por valor de 32 millones de euros. Y al cambio de apariencia de su cuenta de Twitter, otra escena de Lewandowski que demuestra su voluntad de cambiar de aires es la revelación que publicó hace unos días el diario Bild. Y es que, al parecer, el polaco mantuvo una conversación airada en su idioma natal, por teléfono, donde reiteraba en varias ocasiones el nombre del FC Barcelona. Sus palabras fueron escuchadas por varias personas en el vestuario, y de ahí que se haya acabado filtrando la noticia.

La conversación, por cierto, se produjo poco antes del encuentro contra el Wolfsburgo. Fue tras ese partido cuando el jugador se dirigió a sus aficionados con gestos de despedida, transmitiendo ya un adiós irrevocable. Al Bayern Múnich tampoco le interesa tener al delantero a desgana en la plantilla una temporada más, sin motivación, y por ello crecen las probabilidades de que acepte negociar con el Barça y el resto de clubes interesados.

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

Lewandowski quiere venir al Barça

Con la ayuda de su representante Pini Zahavi, Robert Lewandowski sigue intentando lograr su gran objetivo, que es recalar en el Camp Nou. El polaco sabe que en el Barça podrá seguir siendo titular indiscutible, luchar por trofeos en un equipo plagado de jóvenes promesas y, además, disfrutar de la calidad de vida que se disfruta en una de las mejores ciudades europeas.

A punto de cumplir los 34 años, Lewandowski prioriza al conjunto culé por delante de otras ofertas que tendrá encima de la mesa. Una de ellas podría llegar desde la capital española, procedente de un Real Madrid que ha protagonizado un ridículo estrepitoso con Kylian Mbappé y, a partir de ahora, podría centrarse en atraer a una nueva estrella de ataque de cara al próximo curso.

 
Hoy destacamos