Universo Blaugrana

Neymar en un calentamiento con el PSG / EFE

Neymar en un calentamiento con el PSG / EFE

El último guiño de Neymar para fichar por el Barça

Nuevo movimiento del futbolista brasileño para regresar al Camp Nou en verano

Pau Beya Acero @pbeya96

20.03.2020 15:59h Actualizado: 24.03.2020 12:30 h.

2 min

Neymar Jr ha conseguido algo que está al alcance de muy pocos futbolistas: eclipsar a Leo Messi. No sobre los terrenos de juego, sino en los medios de comunicación. Desde verano de 2017, el futbolista brasileño ha sido el gran protagonista de los mercados de fichajes. En 2017, por su marcha del FC Barcelona. Desde entonces, por su posible regreso.

En 2018 no fueron más que rumores. En 2019 las negociaciones se volvieron un auténtico culebrón. El club azulgrana trató de convencer al PSG con múltiples propuestas, pero desde el Parque de los Príncipes cerraron las puertas al astro carioca en todo momento. De cara al próximo verano aún no ha habido movimientos notables, pero todo parece indicar que el Barça volverá a la carga.

Nuevo guiño

Mientras los catalanes esperan al momento idóneo para lanzar la ofensiva, Neymar ya ha empezado a moverse para demostrar a su antiguo equipo que desea volver. Según informan desde Francia, el futbolista brasileño aún no ha respondido a la oferta de renovación que puso sobre la mesa el París Saint-Germain el pasado octubre.

Neymar celebra un gol del PSG en Champions / EFE

Neymar celebra un gol del PSG en Champions / EFE

De acuerdo con el periodista Abdellah Boulma, el director deportivo del PSGLeonardo, hizo una propuesta al exazulgrana para prolongar su vinculación y por el momento no ha habido contestación. Algo que no preocupa en exceso en el Parque de los Príncipes, pues la respuesta del carioca se espera para cuando acabe el curso.

Siempre según el mencionado reportero, la decisión de Neymar podría depender de lo que haga el equipo parisino en la Champions League. Un nuevo revés prematuro podría acabar de convencer al futbolista brasileño que lo mejor para su carrera es dejar el París Saint-Germain y volver al Barça.

La vía

En caso de que la entidad francesa siga sin ceder el próximo verano y no esté dispuesto a escuchar las propuestas del FC Barcelona, el club azulgrana tiene un as bajo la manga. Hay un precedente histórico que demuestra que, por mucho que el PSG no quiera, Neymar podría salir de París en verano.

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

En 2006, el escocés Andy Webster rompió unilateralmente su contrato con el Hearts para marcharse al Wigan Athletic. Lo hizo acogiéndose al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Estaba en una situación idónea a la de Neymar: ya había jugado tres temporadas.

Según ESPN, el FC Barcelona ha contactado con el abogado Wouter Lambrecht para estudiar esta posibilidad. Si el PSG no cede y Ney desea salir, la FIFA determinará una compensación para el PSG.

Hoy destacamos