Universo Blaugrana

Pedri, junto a Leo Messi | EFE

Pedri, junto a Leo Messi | EFE

El último guiño de Pedri a Messi: "Ojalá pueda jugar con él muchos años más"

El tinerfeño volvió a demostrar su afinidad con el crack argentino

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2021 17:56h

2 min

Pedri González está siendo una de las mejores noticias en lo que va de temporada en el FC Barcelona. Pocos se imaginaban el protagonismo que está teniendo, sobre todo debido a su edad (18 años solo), y está siendo uno de los indiscutibles en los esquemas de Ronald Koeman.

Su rendimiento está muy por encima de lo que nadie se esperaba. Llegó para empezar en el filial, y en pocos meses se ha convertido ya en una de las grandes joyas del fútbol mundial. El Barça se hizo con un verdadero diamante en bruto por poco más de cinco millones, aunque su precio se incrementará si sigue ganando protagonismo. 

Un viaje extraordinario en que, en menos de un año y medio, ha pasado de jugar en Segunda División con Las Palmas a ser convocado por primera vez con la selección española absoluta. Se ha convertido ya en uno de los grandes baluartes del club blaugrana e incluso es uno de los grandes motivos por los que Leo Messi se está planteando seguir en el Camp Nou

Pedri, celebrando un gol junto a Messi | EFE

Pedri, celebrando un gol junto a Messi | EFE

La afinidad entre los dos es evidente. Se entienden en el terreno de juego sin ni siquiera mirarse. Su juego recuerda al mismísimo Iniesta, y el crack argentino es consciente de que es un futbolista diferencial y que apunta a llegar muy lejos.

¿Encontrará lejos de Barcelona Messi un jugador con el que se entienda igual de bien que con el tinerfeño? De momento, el joven centrocampista ha movido ficha y ha lanzado también un guiño para tratar de convencer al capitán. "Ojalá pueda estar cerca de Leo varios años, sería genial poder aprender a su lado", explicó Pedri en una entrevista al canal oficial del FC Barcelona, a lo que añadió que "jugar con Leo es fácil porque le das el balón sabes que pasarán cosas". 

Un protagonismo inesperado

Por otra parte, en la misma entrevista Pedri reconoció que no esperaba tener tanto protagonismo en el equipo de Ronald Koeman: “Tenía la suerte de que el míster de Las Palmas, Pepe Mel, me estaba dando minutos, pero vengo a un equipo tan grande como el Barcelona y bueno, yo pensaba en hacer la pretemporada, y ver si podía quedarme y seguir trabajando para poder tener los máximos minutos posibles. Pero lo que estoy viviendo para mí es una sorpresa”. 

Asimismo, apunta que esta temporada está siendo “increíble”, una auténtica “bomba de emociones”. “Tener la suerte de poder estar contando con bastantes minutos y de disfrutar de los grandes jugadores que tiene el Barcelona, para mí ha sido una locura”. Una importancia que afronta con los pies en el suelo gracias a su familia: “Tengo la suerte de que siempre estoy con mi familia muy cerca y ellos me recuerdan continuamente que tengo que estar con la cabeza fría. Siendo humilde y con ellos cerca estoy preparado para todo”.

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

El jugador canario también habló de la posición en la que se siente más cómodo en el campo, la de mediapunta: “Estar detrás del delantero, poder dar ese último pase que tanto me gusta, esa es la posición que elegiría. Pero yo estoy aquí para lo que diga el míster y para jugar en la posición que sea”.Y finalmente se mostró ilusionado con su reciente convocatoria con la selección española absoluta, y la valoró de la siguiente manera: “Para mí es un premio que afronto con muchas ganas e ilusión. Vuelvo a decir que yo intentaré que fuese como jugar en la plaza del pueblo pero con la camiseta roja de España”. 

 
Hoy destacamos