Universo Blaugrana

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

El último incendio con Riqui Puig en el Barça

El joven canterano no encuentra su sitio en la plantilla del primer equipo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

25.12.2020 10:26h

2 min

Riqui Puig apenas está contando con la confianza del entrenador culé. Tan solo ha disputado 77 minutos entre cuatro partidos en toda la presente campaña. El habilidoso canterano tampoco supo convencer ni a Ernesto Valverde, primero, ni después a Quique Setién, cuando estos, estaban al frente del equipo.

Koeman se ha caracterizado en estos meses por darle muchas oportunidades a los jugadores más jóvenes. Véase la explosión de Ansu Fati -antes de su desgraciada lesión- y la de Pedri González, actualmente titular del equipo. Sin embargo, Riqui Puig comenzó la campaña sabiendo que no contaba para el técnico holandés: “Le será muy difícil jugar aquí, hay que solucionarlo”, declaró Koeman.

Problemas extradeportivos

No es el punto de partida deseado por cualquier jugador, pero, además, el técnico ha cuestionado la actitud del jugador tanto dentro como fuera del verde. El último episodio de las fricciones entre entrenador y jugador se han desvelado recientemente.

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Según El País, Koeman, delante de los demás integrantes de la plantilla, en pretemporada, y en una charla privada en el vestuario, le dijo las siguientes palabras a Riqui Puig: “Tú eres un filtrador”. Esa acusación procede después de que algunos medios de comunicación se hicieran eco, supuestamente por Puig, de la no inclusión del jugador en la convocatoria del equipo en el trofeo Gamper.

Falta de actitud

Estas palabras fueron bien recibidas por algunos jugadores del equipo, y es que la plantilla estaría dividida al respecto del canterano. Su actitud en el verde no es bien acogida por un sector del equipo, y aunque Puig cuenta con el abal de exjugadores culés como Xavi Hernández, está teniendo dificultades para progresar en el Barça.

Riqui Puig ante el Ferencvaros / EFE

Riqui Puig ante el Ferencvaros / EFE

Por otra parte, Koeman, en la rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad, afirmó: “Hay un cierto interés por parte de la prensa porque es un jugador de la casa, pero también hay otros jugadores que no juegan y buscan el apoyo del entrenador y de la prensa, somos una plantilla fuerte donde solo pueden jugar 11 y el entrenador decide sobre la actitud de un jugador”, dejando en entredicho la actitud del jugador.

Temas deportivos

Asimismo, Riqui Puig no encaja bien en el sistema 4-2-3-1 que ha establecido, como inamovible, el entrenador culé. Puig está acostumbrado al 4-3-3 propio del club blaugrana en la última década y no encuentra su lugar en la rotación del equipo.

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

En el centro del campo su fragilidad condena al equipo y arriba no encuentra su posición ideal. El canterano de 21 años está viviendo un calvario desde que dio el salto a la primera plantilla del equipo.

 
Hoy destacamos