Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

El último lío silenciado en el Barça sobre Dembelé

El francés tuvo otro problema antes de la final de Copa del Rey ante el Valencia

Pau Beya Acero @pbeya96

09.06.2019 16:06h

2 min

 

No cabe duda que Ousmane Dembelé es uno de los jugadores más talentosos del FC Barcelona. El francés tiene todas las aptitudes para ser uno de los mejores del mundo en unos años. Desparpajo, velocidad y capacidad para regatear son algunas de sus habilidades, amén de su dominio de ambas piernas que lo convierte en impredecible para las defensas rivales.

Pero en el fútbol el talento no lo es todo. Muchas veces no es tanto una cuestión de aptitud como de actitud. Son muchos los futbolistas con una gran calidad que se han quedado por el camino por culpa de una mala mentalidad. Adriano, Ronaldinho Robinho son tres grandes ejemplos de ello.

Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Parecía que Ousmane había reconducido su camino. Se acabaron las faltas de puntualidad en los entrenamientos y en algún que otro partido. Tampoco se volvió a repetir su ausencia en un entrenamiento sin previo aviso como sucedió en el mes de diciembre. Desde entonces no había salido a la luz ningún escándalo y todo hacía pensar que Dembelé había aprendido la lección.

Nuevo lío

Hasta ahora. Según informó el periodista Javier Miguel en el diario As, el futbolista habría llegado tarde a más de un entrenamiento desde ese episodio que protagonizó en diciembre. El estar de baja durante tantos meses complicó el hecho de poder controlar sus horarios de la misma manera que si hubiera estado sano.

Pero lo que enfurismó a Valverde y al resto del cuerpo técnico no fueron esos ligeros retrasos en los entrenamientos, sino el que protagonizó en la semana previa a la disputa de la final de la Copa del Rey frente al Valencia. El periodista de As asegura que se ausentó de la hora fijada y llegó "mucho más tarde".

Una foto de Ousmané Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmané Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé, siempre con un as bajo la manga, explicó que tenía permiso porque estaba realizando trabajo de recuperación con un fisioterapeuta. Algo que al parecer no convenció a los técnicos, pues ese día se había fijado el mismo horario para todos los jugadores, estuvieran en el estado que estuvieran.

Valverde no le dio más importancia de la que merecía, pues el galo no tenía ninguna opción de disputar la final. Ahora, dos semanas después, se descubre que el francés fue impuntual en la antesala de uno de los partidos más importantes de la temporada. El Barça ya le ha dado un ultimátum. Siguen confiando en él, pero si no corrige su comportamiento saldrá el próximo curso. El reloj corre en contra de Dembelé

 

Hoy destacamos