Universo Blaugrana

Messi probando a Courtois en un Real Madrid - Barça / EFE

Messi probando a Courtois en un Real Madrid - Barça / EFE

El último mazazo de Messi al Real Madrid

La presencia del argentino del Barça con su selección ha superado a los blancos en ventas online en la China

Oriol Quintana @urikingkat

26.04.2019 11:04h

1 min

El mercado asiático es uno de los más interesados en el fútbol occidental. Tal es así que muchas asociaciones y clubes han puesto el ojo en la China. El último en llegar ha sido la Asociación de Fútbol Argentino que acaba de estrenar su tienda online batiendo todos los récords gracias a la figura de Leo Messi.

Según informa Sport, el argentino del Barça ha provocado que los productos de la AFA superen ya en ventas a los del Real Madrid y los del Manchester City. La tienda se abrió el 15 de abril y con solo tres días, las ventas superaron a las ventas mensuales de los dos clubes que llevan tiempo operando en Asia liderando el sector.

Rompiendo la hegemonía de City y Madrid

Antes de que entrara en este mes la AFA en el mercado online chino, los principales negocios futbolísticos online se los llevaba el Real Madrid y el Manchester City. El club blanco consiguió una venta electrónica de 417 artículos en el último mes mientras que los cityzens consiguieron 251 ventas.

Una foto de archivo de Leo Messi con Argentina / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi con Argentina / EFE

En tan solo tres días, los argentinos han conseguido generar un impacto mucho mayor. A las 12h del 18 de abril, la tienda vendió 771 artículos, lo que supone un auténtico récord en el sector. En este impacto juega un papel muy importante la vuelta de Leo Messi con el combinado nacional.

Otro de los motivos que han influido en esta buena entrada en el mercado chino es que tanto Madrid como City trabajan con socios internacionales de ventas online mientras que la AFA ha apostado por un socio local, el Beijing All Star Partner Communications, conocedor del sector.

 

Hoy destacamos