Universo Blaugrana

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, hablando para Movistar Fútbol / Redes

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, hablando para Movistar Fútbol / Redes

El último mensaje de Mateu Alemany sobre un jugador señalado

El director de fútbol del Barça volvió a ser preguntado por el futuro de una pieza clave

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.05.2022 10:31h

2 min

A pesar de que todavía queda una jornada de Liga por disputarse, el FC Barcelona ya ha cumplido sus objetivos en la presente temporada 2021-22 y, desde esta misma semana, se centrará en la planificación del próximo curso. Mateu Alemany y la dirección deportiva, con la supervisión de Joan Laporta y el contacto directo con Xavi Hernández, valorará la situación de algunos futbolistas cuyo futuro está en el aire, y que podrían salir o quedarse en función de las ofertas que lleguen a lo largo de las próximas semanas, cuando se acerque el verano.

Uno de los jugadores cuya continuidad está en duda es Frenkie de Jong, una pieza importante para Xavi Hernández pero, al mismo tiempo, un futbolista con mucho cartel mediático que podría dejar una cantidad de dinero nada desdeñable en las arcas del Camp Nou. El entrenador egarense desea que el centrocampista holandés continúe en la plantilla, pero aceptará cualquier decisión que pueda tomarse desde arriba al ser consciente de la situación económica que atraviesa el club, y de la urgente necesidad de ingresar dinero.

Decisiones por tomar en el Barça

Mateu Alemany, preguntado al respecto justo antes del Getafe-Barça, se pronunció sobre el futuro del futbolista y aclaró que la prioridad es contar con él. "No hemos tomado todavía ninguna decisión sobre ningún futbolista de la plantilla y De Jong es un jugador importante para nosotros", aseguró el directivo barcelonista. Unas palabras que no sirven para calmar el ruido mediático que se ha generado en los últimos días, dado el creciente interés de clubes comom Manchester United, Paris Saint-Germain o Manchester City.

"En el club tenemos muy claro todo lo que necesitamos y también que estamos condicionados por el Fair Play Financiero", destacó Alemany. En este sentido, el directivo azulgrana dejó entrever que podría haber algún traspaso pensando en rebajar la masa salarial, conseguir ingresos económicos y, de esta forma, poder cumplir con los propósitos establecidos.

Frenkie de Jong, de viaje con el equipo del Barça, durante un partido de la Liga / FCB

Frenkie de Jong, de viaje con el equipo del Barça, durante un partido de la Liga / FCB

Frenkie de Jong, ¿un daño colateral?

¿Podría tratarse Frenkie de Jong de un daño colateral? De momento, lo que está claro es que ocupa uno de los puestos mejor cubiertos de la plantilla culé. Si se produjese su marcha, no tendría tanta incidencia deportiva dada la presencia de Pedri, Busquets, Gavi, Nico y el recién fichado Franck Kessié en el equipo. Todo ello, siempre y cuando no aterrice otro de los jugadores en la agenda, Carlos Soler, que podría emigrar de Mestalla y dar el salto a un club con mayores aspiraciones, como el Barça, de cara a la próxima campaña.

La cuestión es que el traspaso de Frenkie de Jong es más que posible, y todo dependerá de si llega un club dispuesto a pagar alrededor de 70 millones de euros por el futbolista. De lo contrario, si la propuesta económica no termina de convencer a Laporta y compañía, desde la entidad culé se tiene claro que no se regalará a uno de los centrocampistas con mayor potencial del panorama internacional.

 
Hoy destacamos