Universo Blaugrana

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

El último mensaje de Xavi para convencer a Dembelé

Incertidumbre con respecto a la situación contractual del atacante francés

Ángel Álvarez

17.12.2021 18:41h Actualizado: 17.12.2021 18:42 h.

1 min

La continuidad de Ousmane Dembelé continúa generando dudas. El francés termina su vinculación contractual con el FC Barcelona al terminar la presente temporada, por lo que a partir del mes de enero podrá negociar con cualquier otro club. La entidad azulgrana quiere ofrecer una renovación al mencionado jugador, aunque el acuerdo no ha progresado de satisfactoria. A pesar de eso, Xavi Hernández ha mostrado confianza en que el delantero seguirá vistiendo los colores del Barça.

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Durante la rueda de prensa del Barça-Elche, el entrenador egarense fue preguntado por la actualidad de las negociaciones con el atacante, a lo que respondió: “Vuelvo a ser positivo con él. Dice que tienes ganas de seguir, de continuar, que está feliz aquí y no puedo decir mucho más. Es un tema de ponerse de acuerdo su representante con el club. Sabe la importancia que tendrá si se queda. Solo le ha faltado el gol, pero es un jugador que nos está aportando mucho. Marca la diferencia en el campo”.

Actualmente la situación sigue estando un tanto estancada. La postura por parte de Xavi Hernández es total: quiere contar con Dembelé en el frente de ataque. Sin embargo, el entorno del jugador francés no ha estado del todo conforme con las primeras propuestas económicas. Mientras tanto, otros clubes tantean la posibilidad de incorporar al futbolista de cara al próximo verano, un panorama que quiere evitar a toda costa la junta directiva de Joan Laporta.

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Recuperado

Por otra parte, en la mencionada rueda de prensa también preguntaron a Xavi por las molestias físicas que sufrió el delantero francés en el último compromiso liguero contra el Osasuna. "Tanto Jordi Alba como Dembelé están disponibles. Tuvieron molestias musculares por el esfuerzo que hicimos en Pamplona, pero nada más, están bien", expresó el de Terrassa.

 
Hoy destacamos