Universo Blaugrana

Laporta y Messi en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Messi en un fotomontaje / Culemanía

El último negocio de la Liga desatasca la renovación de Messi

El FC Barcelona respira económicamente y el fichaje del argentino estaría al caer

Carlos Vázquez

04.08.2021 13:10h

2 min

La gran noticia de esta pretemporada en el fútbol español saltaba este miércoles: LaLiga hacía oficial que la competición española ha llegado a un principio de acuerdo con el fondo capital de capital de riesgo CVC para inyectar 2.700 millones de euros en los clubes a cambio de una participación del 10% en una nueva holding a la que se traspasará todo el negocio comercial.

Joan Laporta, abrazando a Leo Messi / EFE

Joan Laporta, abrazando a Leo Messi / EFE

Esta medida, cuya ratificación por parte de los clubes todavía está pendiente, vería como cada equipo recibiría una cantidad importante de ingresos, y el Barça no será una excepción. Esta nueva situación favorece al club catalán en la resolución del culebrón Messi, pero… ¿cómo?

El 15% que sirve de oxígeno

En cuanto a la cantidad que recibiría el FC Barcelona, de unos 250-280M de euros, las primeras informaciones apuntaban a que la totalidad de estos fondos debían invertirse en bienes a largo plazo, es decir, renovaciones de infraestructura u otras inversiones que mejoren las economías de los clubes más allá de la actualidad.

Sin embargo, al poco rato se conocía que los clubes podrán dedicar un 15% de la cifra que perciban (unos 40 millones de euros, en el caso del Barça) al límite salarial y a los traspasos. Es con este movimiento que el Barça recibe el oxígeno que tanto necesitaba, y el fichaje e inscripción de Messi parecen ahora más cercanos que nunca.

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Si bien diferentes informaciones ya apuntaban a lo largo de esta semana que el anuncio estaba cerca de llegar, lo que ha sucedido hoy facilita todavía más la inscripción de Messi, y acerca un anuncio oficial que no se demoraría más allá del Trofeo Joan Gamper del próximo 8 de agosto. El contrato que tendría el argentino ya fue acordado hace semanas, pero faltaría certificarlo con las firmas.

Esta inyección económica no solo favorece al Barça en el apartado de Leo Messi, sino que le permitiría inscribir al resto de fichajes (Memphis, Agüero, Emerson y Èric García) e incluso intentar acometer otro fichaje sin depender de las salidas.

La junta de Joan Laporta sigue trabajando para mejorar la masa salarial del club, y se espera que los movimientos se intensifiquen antes de que empiece la Liga, algo que sucederá en 10 días: el FC Barcelona se estrenará a las 20.00h el domingo 15 ante la Real Sociedad.

 
Hoy destacamos