Universo Blaugrana

Ansu Fati y Óscar Mingueza, comparten la alegría por la victoria del Barça en Kiev / EFE

Ansu Fati y Óscar Mingueza, comparten la alegría por la victoria del Barça en Kiev / EFE

El último once de Sergi Barjuan con el primer equipo del Barça

Los dirigidos por Sergi Barjuan afrontan una nueva jornada del fútbol español

Ángel Álvarez

06.11.2021 15:04h Actualizado: 06.11.2021 15:08 h.

1 min

¡Alineación a la vista! El FC Barcelona busca volver al camino del triunfo en  la Liga en su enfrentamiento (16:15 horas) contra el Celta de Vigo. Los dirigidos por Sergi Barjuan quieren continuar en esa dinámica positiva, tras la última victoria en Champions League. Para ello, el técnico interino ha decidido apostar por la misma alineación que utilizó en su visita a la ciudad de Kiev.

El combinado azulgrana saldrá con los siguientes jugadores: Ter Stegen, Óscar Mingueza, Eric García, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Nico González; Gavi, Ansu y Memphis.

El once del FC Barcelona para enfrentarse al Celta de Vigo / FCB

El once del FC Barcelona para enfrentarse al Celta de Vigo / FCB

A cambiar la dinámica

Cabe recordar que el FC Barcelona llega al estadio de Balaídos con la intención de salir de esa racha negativa como visitantes. Hasta ahora, el equipo no ha conseguido su primer triunfo fuera de casa en el fútbol español (dos empates y dos derrotas), por lo que están en la obligación de lavar su imagen para volver a engancharse a la pelea por el título liguero.

De momento, el Barça logró una victoria clave en el fortín del Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Champions League. Esos tres puntos deben servir de impulso anímico para superar esa dinámica en la Liga. La oportunidad es inmejorable, sobre todo porque el Celta de Vigo es el peor local de toda la competición con tres puntos de 18 posibles.

Fin del interinato

La visita a la casa del Celta de Vigo marcará el último compromiso de Sergi Barjuan como entrenador provisional del primer equipo. Finalmente la llegada de Xavi Hernández se ha concretado, por lo que el cuadro culé pasará a nuevas manos a partir de la próxima semana. Por esa razón, el técnico espera concretar una segunda victoria consecutiva antes de volver al Barça B.

 
Hoy destacamos