Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

El último palo del Inter al Barça por el fichaje de Lautaro

El conjunto 'nerazzurro' cierra las puertas del Giuseppe Meazza al delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

02.09.2020 17:15h Actualizado: 02.09.2020 17:15 h.

1 min

La operación salida está en plena ebullición en el FC Barcelona, pero el club azulgrana sigue mirando de reojo al mercado. Si bien es cierto que primero deben marcharse los jugadores que no tienen sitio, también es imprescindible empezar a trabajar en las incorporaciones. El fichaje del objetivo prioritario de la secretaría técnica, Lautaro Martínez, se complica por momentos.

Es el elegido para reemplazar a Luis Suárez desde hace meses. El delantero argentino, de 23 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Europa esta temporada. Ha sido, junto a Lukaku, el referente ofensivo de un Inter de Milán que quedó segundo en la Serie A y llegó hasta la final de la Europa League.

Puerta cerrada

Lautaro tenía una cláusula de 111 millones de euros que expiró tras la primera quincena del mes de julio. La idea del FC Barcelona era pagarla, pero la crisis del coronavirus cambió sus planes. Los ingresos se redujeron de forma drástica y el club dejó de disponer de liquidez para abordar fichajes como el del delantero argentino.

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

Ahora, aunque la entidad azulgrana quería negociar con el Inter de Milán, el conjunto nerazzurro cierra las puertas a su mayor promesa. Así lo demuestran las declaraciones de Piero Ausilio, director deportivo de la institución italiana: "Consideramos a Lautaro Martínez fuera del mercado".

El dirigente del club italiano reconoció que "hubo un acercamiento con el jugador, pero nunca se llegó a iniciar una negociación. Hubo una cláusula que no se ejercitó a mediados de julio".

Arturo Vidal

Ausilio también habló de Arturo Vidal, futbolista del FC Barcelona que estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el equipo nerazzurro: "Es un jugador que nos gusta mucho, pero sigue ligado al Barcelona. Si lo dejan salir en las condiciones que consideramos justas, consideraremos una propuesta".

Arturo Vidal, en una acción ante el Bayern de Munich | EFE

Arturo Vidal, en una acción ante el Bayern de Munich | EFE

Doble enfrentamiento en los despachos entre FC Barcelona e Inter de Milán. El equipo azulgrana quiere a Lautaro Martínez, pero los lombardos se rehúsan a venderlo. Los nerazzurri quieren a Arturo Vidal, pero no los catalanes no lo venderán a cualquier precio.

 
Hoy destacamos