Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

El último plan del Inter de Milán para fichar a Leo Messi

El conjunto 'nerazzurro' está dispuesto a aprovechar las dudas del delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

22.08.2020 17:56h

2 min

Media Europa, atenta a Leo Messi. El futuro del delantero argentino se ha convertido en el gran tema del verano a nivel deportivo. El 10 no ve claro su futuro en el FC Barcelona y se plantea cerrar una etapa que ha durado más de 20 años. Los grandes del continente ven una oportunidad para hacerse con los servicios del astro. Y el Inter de Milán está dispuesto a tirar la casa por la ventana.

Tras unos años para olvidar, el conjunto nerazzurro está construyendo un proyecto para volver a la cima del fútbol italiano y europeo. Fichajes como los de Lautaro, Lukaku o Eriksen evidencian que los lombardos van a por todas. Quedaron a un punto de la Juventus en la Serie A y este viernes fueron derrotados por el Sevilla en la final de la Europa League. Con Messi aspirarían a todo.

El plan

La Gazzetta dello Sport ha publicado este sábado que el Inter está decidido a lanzarse a por el 10, pero para poder abordar su incorporación necesitan unos fondos que actualmente no tienen. De acuerdo con el mencionado medio, Suning, la empresa dueña del equipo, busca patrocinadores para financiar el fichaje de Leo.

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo EFE

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo EFE

No es lo único que necesitan. La Gazzetta apunta que Suning persigue el visto bueno del gobierno chino para poder centrarse en las negociaciones por Messi. Su contrato expirará en un año, pero el Inter desea incorporarlo ahora. No es lo mismo fichar a un futbolista con 33 años o con 34. Aunque ese futbolista sea Messi.

Además, tal y como apunta el mencionado medio, el conjunto nerazzurro busca también que la familia Zhang, propietaria de la empresa y, a la postre, del club, dé el visto bueno y acepte intentar el fichaje de Leo.

Y Lautaro

Es tal el interés del Inter por el 10 azulgrana que estarían dispuestos a incluir a Lautaro Martínez para abaratar la operación. El ariete argentino es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar el frente de ataque. Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa y todo parece indicar que saldrá del Giuseppe Meazza este mismo año.

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

Mientras tanto, en Italia se frotan las manos con la posibilidad de que Messi juegue en la Serie A y vuelva a enfrentarse a Cristiano Ronaldo. Una vez más, el delantero argentino y el portugués liderarían a los dos mejores equipos del país, dos conjuntos con una rivalidad histórica que no haría más que verse incrementada.

Messi apunta a ser el gran protagonista del mercado de fichajes. Su continuidad en el FC Barcelona está en el aire y media Europa está atenta a su decisión.

Hoy destacamos