Universo Blaugrana

Piqué y Messi, lamentándose ante Osasuna | EFE

Piqué y Messi, lamentándose ante Osasuna | EFE

El último precedente contra Osasuna pone en alerta a Koeman

El Barça perdió contra los navarros el curso pasado despidiéndose de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

27.11.2020 12:35h Actualizado: 27.11.2020 12:40 h.

2 min

Este domingo volverá al Camp Nou el Osasuna, un conjunto duro de roer que ya dio la sorpresa el curso pasado en dos ocasiones frente al FC Barcelona. Los culés consiguieron empatar en El Sadar con un gran gol de cabeza de Ansu Fati y el 16 de julio dieron la campanada en el feudo azulgrana.

El conjunto de Jagoba Arrasate llegaba sin jugarse nada en la penúltima jornada liguera, todavía con opciones matemáticas que los culés levantaran el título de Liga contra el Real Madrid. La única solución para los de Quique Setién era ganar y esperar y el equipo ni siquiera hizo su parte.

Quedaron 1-2 con una bochornosa actuación. Empezó José Arnáiz, ex del Barça, marcando el minuto 15. A la hora de juego, Leo Messi lograba empatar de un disparo de falta. Se llegaron a anular dos tantos --Braithwaite y Suárez-- a favor de los locales y el jarro de agua fría llegó en el tiempo añadido. Roberto Torres ponía el gol de la victoria en el último suspiro.

Celebración del gol de Arnaiz en el Barça - Osasuna / EFE

Celebración del gol de Arnaiz en el Barça - Osasuna / EFE

Adiós a la Liga

La Liga se escapó realmente con los empates de Sevilla (0-0), Celta de Vigo (2-2) y Atlético de Madrid (2-2). El Barça volvía del confinamiento líder y terminaron segundos por detrás del Real Madrid. Eso sí, el encuentro contra el Osasuna fue el adiós matemático, el punto culminante, y así lo reconoció Leo Messi tras el pitido final.

No esperábamos ni queríamos terminar de esta manera. Marca mucho como fue el año. Un equipo muy débil, poca intensidad, nos hacen fácil gol. Perdimos muchos puntos dónde no deberíamos haber perdido. Recién lo que fue el año nuestro”, explicó el capitán.

Messi en el Camp Nou tras el Barça - Osasuna / FCB

Messi en el Camp Nou tras el Barça - Osasuna / FCB

Lo dije tiempo atrás que no ganaríamos la Champions y no nos ha alcanzado para la Liga. Con el Nápoles podemos perder también” y “tenemos que limpiar la cabeza, fue muy malo de enero para aquí y pensar en la Champions, es una competición de cero y hay cuatro partidos, hay que cambiar y hacer mucha autocrítica”, agregó. El resto, ya es historia.

Koeman, atento

En ese partido, Quique Setién confió con jugadores poco habituales como Junior Firpo, Riqui Puig, Ivan Rakitic o Martin Braithwaite. Ronald Koeman está avisado de la peligrosidad de los rojizos, que no solamente han mantenido el grupo, sino que se han reforzado con jugadores importantes como Juan Cruz, Lucas Torró o Ante Budimir.

El Barça no se puede confiar. Llega a la cita con muchas bajas como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araújo y Ansu Fati. En la última jornada de Champions League, se apostó por los jóvenes. Ahora cabe ver si seguirán confiando en ellos o volverán las vacas sagradas.

 
Hoy destacamos