Universo Blaugrana

Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

El último reto de Cristiano Ronaldo a Leo Messi

La rivalidad entre los dos grandes dominadores de la última década podría todavía extenderse un poco más

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.03.2020 23:59h

3 min

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido los dos grandes dominadores del fútbol mundial en la última década. Desde que llegaron a la élite del fútbol, nadie ha conseguido hacerles sombra. En las útlimas 12 temporadas, el argentino ha conseguido seis balones de oro por cinco del portugués. Solo Modric ha conseguido entrometerse en su lucha. 

Una disputa que todavía se hizo más memorable cuando el crack luso decidió fichar por el Real Madrid, en verano de 2009. A partir de ese momento, ambos fueron protagonistas de duelos históricos, con una pugna constante, partido tras partido, para ver quién era el mejor. Tal y como han explicado los dos en algunas entrevistas, el haber compartido competición les ha ayudado a ser mejores y a retarse constantemente

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

No obstante, llegará un momento en que el cuerpo les dirá basta. El argentino, al recibir su último balón de oro, ya dejo entrever que su final cada vez está más cerca, y comentó que jugaría mientras que se encontrase bien físicamente. Por su parte, CR7 es un ejemplo de trabajo y superación, y con 35 años ya, sigue dando la sensación de poder aguantar mucho tiempo más.

El último reto de Cristiano a Messi

En este sentido, Cristiano a sus 35 años, y Messi a sus 32, siguen siendo piezas insustituibles en sus equipos. El luso suma esta temporada 25 goles y cuatro asistencias en 32 partidos con la Juventus de Turín; mientras que el rosarino lleva 24 goles y 16 asistencias en 31 encuentros. Números de escándalo que demuestran que les queda todavía mucho fútbol por delante. 

Algo que también piensan sus clubes. Y es que, según avanzó el medio italianoTuttosport, en el equipo bianconero están más que contentos con la actitud y el rendimiento de CR7, y se estarían planteando ofrecerle un nuevo contrato que le permita seguir hasta los 39 años. Se habla de un contrato que rondaría los 31 millones de euros por año en un contrato que se extiende hasta ahora en 2022 y que la Juve querría ampliar hasta 2024.

Por su parte, en el Barça están totalmente a expensas de La Pulga. En las oficinas del Camp Nou ya se trabaja en extender la vinculación del argentino (su contrato acaba en 2021). El deseo del futbolista, como ha demostrado ya en diferentes ocasiones, es acabar su carrera en can Barça. Por lo que será él el que acabe decididiendo hasta cúando seguir. No obstante, el último reto que le ha propuesto Cristiano (seguir hasta los 39), y los innumerables récords que siguen disputándose podrían acabar de convencer a Messi para hacernos disfrutrar algunos años más. 

Rivalidad eterna

Messi y Cristiano ya son dos de los mejores jugadores de la historia. Pero si realmente consiguen llegar hasta esta edad al máximo nivel, sin duda convertirían su rivalidad en eterna. Ambos dominan la clasificación histórica de goles en Champions, de goles en equipos europeos, y todo hace indicar que estos números no dejarán de aumentar. Se convertirán en inalcanzables para cualquier futbolista futuro. 

Sin embargo, sí hay que destacar que en la historia ya hay diferentes jugadores y leyendas que destacaron por tener una carrera tan longeva. En la rivalidad Barça-Madrid destacan Alfredo di Stéfano, que jugó en el Santiago Bernabéu hasta que tenía casi 38 años antes de fichar por el Espanyol y coincidir allí con Ladislao Kubala, que a los 35 años descolgó las botas para jugar de blanquiazul. También Ferenc Puskas y Paco Gento estuvieron en el Madrid hasta los 38 años.

En cambio, a nivel europeo, destacan los míticos Paolo Maldini y Javier Zanetti, que representaron una rivalidad enorme entre Milán e Inter. El italiano se retiró en la cuarentena y defendió durante 24 temporadas seguidas el escudo rossonero, mientras que el argentino también se retiró con 40, y 19 temporadas en el Inter de Milán en sus espaldas. Otro One club man que cantó los 40 fue Ryan Giggs con 155 goles y casi 900 partidos para el Manchester United. Y en la lucha por ser el mejor futbolista de la historia, hay que destacar que Pelé no aguantó tanto al primer nivel, y tras tras 17 años de servicio exclusivo al Santos fichó por el Cosmos de Nueva York con 35 años.

Maldini y Zanetti se saludan en un Milan-Inter | REDES

Maldini y Zanetti se saludan en un Milan-Inter | REDES

Sin duda, la rivalidad entre Messi y Cristiano es ya eterna. Una disputa histórica y prácticamente irrepetible en la historia del fútbol. Por eso mismo, ambos jugadores lucharán hasta la extenuación para conseguir que este sueño no acabe nunca. 

 

Hoy destacamos