Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo y Miralem Pjanic celebrando un gol contra la Sampdoria / EFE

Cristiano Ronaldo y Miralem Pjanic celebrando un gol contra la Sampdoria / EFE

El último servicio de Pjanic a Cristiano Ronaldo que salpica a Messi

El bosnio se despide de Italia con un ‘Scudetto’ y con la vista puesta en la Champions League

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2020 10:07h Actualizado: 27.07.2020 10:10 h.

2 min

La Juventus de Turín sigue de paseo por la Serie A. Este domingo levantaron su noveno Scudetto consecutivo tras vencer a la Sampdoria (2-0) a falta de dos jornadas. Parecía que esta temporada se les complicaba el título con el buen papel del Atalanta, Lazio e Inter de Milán; pero los más regulares han sido los bianconeri.

En esta antepenúltima jornada de Liga, el protagonista fue un día más Cristiano Ronaldo. El portugués buscaba goles para acercarse a la Bota de Oro y consiguió recortar distancias con Lewandowski. Antes de la media parte, una jugada de estrategia, perfectamente ejecutada por Miralem Pjanic, terminaba con un remate de CR7. Celebración por todo lo alto.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra la Sampdoria / Juventus

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra la Sampdoria / EFE

El segundo del encuentro lo marcó Federico Bernardeschi. Incluso pudo haber un tercero, que Ronaldo lamentó mucho aunque tenían la Serie A en el saco. Erró un penalti en el 88 mandando el esférico al travesaño. Se queda con 31 goles a falta de dos jornadas ligueras.

A por la Bota de Oro

El portugués quiere relavar a Leo Messi en el trono de la Bota de Oro. Ahora mismo sería para Ciro Immobile (34 goles, 68 puntos), de la Lazio, que empató con Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich. El delantero italiano tiene dos jornadas para intentar superar al polaco y hacer historia como máximo goleador en Europa.

El punta de los celestes marcó un hat-trick contra el Hellas Verona (1-5), uno de penalti y dos de jugada. Lleva tres jornadas consecutivas viendo portería y, si sigue con la dinámica en los dos próximos partidos, será el ganador de este prestigioso galardón en solitario. Brescia y Nápoles, los dos próximos escollos.

Ciro Immobile celebrando un gol con la Lazio / Redes

Ciro Immobile celebrando un gol con la Lazio / Redes

Cristiano Ronaldo (31 goles) está a tres del italiano y el polaco y debería firmar una auténtica gesta para superarlos. Con el Scudetto ya en el saco, veremos si los compañeros ayudan al portugués a intentar conseguir el reto. El Cagliari y la Roma, los dos rivales para intentarlo.

Preparados para la Champions

La Juventus de Turín será de los pocos equipos que llegará rodado a la Champions League. Terminan la Serie A el próximo 2 de agosto y juegan cinco días después contra el Olympique de Lyon con la misión de remontar un 1-0 de la ida. Si pasan, se verán las caras contra Manchester City o Real Madrid.

 
Hoy destacamos