Universo Blaugrana

El Barça entrena de cara al estreno liguero / FCB

El Barça entrena de cara al estreno liguero / FCB

Los últimos descartes de Laporta para hacer caja en el mercado de fichajes

El FC Barcelona de Joan Laporta descarta a dos de los candidatos a dejar dinero en el club

Carlos Vázquez

13.08.2021 17:23h

2 min

El FC Barcelona se sigue recuperando del duro golpe que supuso la salida de Leo Messi de la plantilla del primer equipo, y para ello Joan Laporta sigue trabajando en diferentes direcciones. Más allá de la inscripción de los nuevos fichajes, que se prevé que tengan lugar mañana con tal de llegar al partido ante la Real Sociedad, el presidente del Barça ha tenido que tomar decisiones sobre la portería culé.

Laporta saluda a ter Stegen en la ciudad deportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta saluda a ter Stegen en la ciudad deportiva Joan Gamper / FC Barcelona

El FC Barcelona habría decidido quitar a dos de los jugadores con los que esperaba hacer caja de la lista de fichajes, pues la situación bajo palos no es la más favorable en estos momentos.

Neto, titular por el momento

Neto Murara, portero brasileño que hasta la fecha ha ejercido de suplente de Marc-André ter Stegen, ha estado todo el verano en la lista de transferibles. El propio jugador se ha mostrado interesado en ser traspasado a un equipo en el que pueda contar con minutos y regularidad, algo que no tendrá en el Barcelona.

Neto en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto en un entrenamiento del Barça / EFE

El club catalán, por su parte, no ha recibido ninguna oferta que le interese suficientemente, y el salario de Neto no es tan elevado como para colocarle en la lista de prioridades extremas en la rampa de salida. Este apartado del club, como analizábamos este miércoles en Culemanía, está saturado de jugadores con altos salarios y rendimientos no acordes a su coste.

Dada la lesión del portero alemán, que se perderá las primeras semanas de competición, el club tiene decidido que Neto ocupará su lugar momentáneamente. El brasileño llega de jugar la pretemporada a un muy buen nivel, e incluso consiguió ser el MVP del Trofeo Joan Gamper.

El Barça, eso sí, seguirá teniendo en mente deshacerse de Neto, quién sabe si en el mercado invernal. Al fin y al cabo, el portero brasileño no llegó ni a jugar las fases finales de la Copa del Rey, competición que empezó disputando.

Marc-André ter Stegen se entrena para recuperarse de su lesión / FCB

Marc-André ter Stegen se entrena para recuperarse de su lesión / FCB

Peña, suplente del brasileño

El otro portero disponible para Ronald Koeman será Iñaki Peña. El arquero alicantino ha certificado su ascenso al primer equipo esta pretemporada, y no volverá a jugar en el filial a las órdenes de Sergi Barjuan. Durante el tiempo que dure la lesión de Ter Stegen, el joven portero será el recambio de Neto Murara, y quien sabe si podría incluso pasar por delante del brasileño si éste no rinde.

En cuanto el alemán regrese a la titularidad del Barça, si es que vuelve con el nivel adecuado, la intención del club es que Peña sea su suplente, algo que no dejaría otra opción que la salida de Neto. Sin embargo, quedan semanas para poder analizar una situación que de momento mantiene a Murara como principal opción bajo palos.

Iñaki Peña, uno de los aspirantes a la portería del Barça, en un entrenamiento en pretemporada / FCB

Iñaki Peña en un entrenamiento de pretemporada / FCB

Peña ha tenido claro que o ascendía al primer equipo o exploraría otras opciones, y ha vivido a lo largo de esta pretemporada un duelo con Arnau Tenas, el otro gran portero del filial azulgrana. Sin embargo, el alicantino se ha impuesto y Tenas volverá al Barça B, por lo menos esta temporada.

El estreno en Liga del Barça, este domingo a las 20.00h ante la Real Sociedad, mostrará el nivel de Neto bajo palos, y será el primer partido en el que nos podremos fijar en la situación de la portería azulgrana.

 
Hoy destacamos