Universo Blaugrana

El azulgrana abre las puertas a su salida, tras no contar con el protagonismo de antaño/ EFE

El azulgrana abre las puertas a su salida, tras no contar con el protagonismo de antaño/ EFE

Umtiti abre las puertas de salida en el Barça

El internacional francés ha dejado de ser protagonista en el Barça y no descarta una posible salida

Diana Velasco Silgado @missVel11

25.11.2019 11:45h Actualizado: 25.11.2019 11:46 h.

2 min

La situación de Umtiti dentro del Barcelona ha conocido tiempos mejores. El central francés aterrizó en el Camp Nou en 2016 y su papel sorprendió a propios y a extraños. Apenas comenzar su andadura en Can Barça, Umtiti consiguió captar la dinámica de juego de su nuevo equipo y daba la sensación de que llevara años jugando de azulgrana. Y así lo expresaba el propio jugador: ‘’Todo fue muy bien. Me encontré con futbolistas ‘top’, pero me di cuenta de que eran muy humildes.  Gracias a ellos fue fácil adaptarse’’.

Sin embargo, el partido que enfrentó al Barça y al Celta de Vigo en el Camp Nou, supondría su ruina. Umtiti corrió para evitar que Iago Aspas consiguiera llegar a la portería azulgrana y a mitad de carrera, el francés cayó lesionado. Y para varias semanas. Frente a un calendario complicado para el Barcelona, Sam estuvo fuera de combate durante unos cuantos meses.

En un inicio, el francés debería haber estado de vuelta en unas ocho semanas, pero no fue así. Sus constantes recaídas y en vistas de que el tratamiento conservador al que se le estaba sometiendo no surtían el efecto esperado, el club le planteó pasar por el quirófano. Pero Umtiti se negó.

De más a menos en cuatro temporadas

Lo cierto es que a día de hoy, el internacional francés no ha vuelto a ser lo que era con el Barça. Sus molestias vienen y van, y para Valverde ya no es sinónimo de garantía. En su ausencia, fue Lenglet quien tiró del carro y lo hizo a las mil maravillas. Hasta tal punto que consiguió arrebatarle el puesto a Umtiti, pese a que éste ya estaba recuperado. Lenglet llegó para ser suplente, pero la lesión de su compañero le dejó vía libre.

Umtiti en un lance frente al Leganés/ EFE
Umtiti en un lance con el Barça frente al Leganés/ EFE

Llegados a este punto, Umtiti se plantea una salida del Barça, para quizás regresar a sus orígenes. Su protagonismo en la primera plantilla ha disminuido considerablemente y el francés de 26 años, no descarta retornar al Olympique de Lyon: ‘’Volver a mi antiguo equipo es una opción. Ya sea como jugador o como entrenador’’.

De todos modos, Umtiti asegura encontrarse muy a gusto en Barcelona, del mismo modo que con sus compañeros de equipo. El galo incluso recordó con buenas palabras a jugadores que ya no pertenecer al club: ’’En mi equipo de los mejores estarían Messi, Ter Stegen, Lacazette, Iniesta y yo. Aunque con Messi habría suficiente, también adoro a Iniesta. Cuando llegué al club estaba impresionado, lo que él hace es increíble’’.

 
Hoy destacamos