Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la banda del Wanda Metropolitano / EFE

Ronald Koeman en la banda del Wanda Metropolitano / EFE

Umtiti, Araujo, Mingueza, Cuenca y Todibo: Koeman se moja sobre los centrales

El preparador neerlandés habló de los zagueros antes de medirse al Dínamo de Kiev

Pau Beya Acero @pbeya96

23.11.2020 19:02h

2 min

El FC Barcelona viaja en cuadro a Kiev. El equipo azulgrana visitará al Dínamo este martes con numerosas ausencias: Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ronald Araujo y Ansu Fati serán baja por lesión, mientras Frenkie de Jong y Leo Messi se han quedado en la capital catalana por decisión técnica.

Las bajas son notorias especialmente en defensa, después de que Roberto y Piqué cayeran lesionados en el Wanda Metropolitano. El primero estará apartado de los terrenos de juego los próximos dos meses, mientras el central catalán será baja entre tres y seis meses, dependiendo de si decide pasar por quirófano.

Piqué y los reemplazos

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, habló de la lesión de Gerard antes del desplazamiento del equipo a Kiev: "Es una baja importante, estamos hablando de un central muy experimentado que lleva muchos años aquí, con personalidad, es una baja muy importante y es triste, tanto para el jugador como para el equipo".

Gerard Piqué, celebrando su gol ante el Dinamo de Kiev | EFE

Gerard Piqué, celebrando su gol ante el Dinamo de Kiev | EFE

La lesión de Piqué, sumada a la decisión de Koeman de dejar a De Jong en la capital catalana, dará a Óscar Mingueza la oportunidad de debutar. El entrenador habló del canterano en rueda de prensa: "Es una posibilidad porque solo tenemos a Lenglet como central. Araujo todavía entrena individualmente. No vamos a arriesgar con los pocos centrales que tenemos. Si hay bajas damos oportunidades a otros jugadores como él".

El héroe de Wembley también se refirió al estado físico de Samuel Umtiti: "Es un central que lleva mucho tiempo lesionado y nuestro plan es que se ponga en condiciones de jugar ojalá en dos semanas. Está entrenando bien, con el equipo, y ojalá que podamos contar con él pronto. Su último partido fue en junio".

Los que no están

Asimismo, Ronald Koeman habló de aquellos centrales que salieron del club azulgrana el pasado verano: Jorge Cuenca Jean-Clair Todibo. El preparador neerlandés reconoció que dio el visto bueno a su marcha: "Para mí no fue una decisión arriesgada. Hay que ver el futuro de cada uno y necesitaban minutos para mejorar".

Todibo en su presentación como jugador del Benfica / Benfica

Todibo en su presentación como jugador del Benfica / Benfica

El héroe de Wembley reiteró que "son decisiones que hemos tomado con planes en ese sentido y no creo que haberlos dejado marchar haya sido un error".

 
Hoy destacamos