Universo Blaugrana

Xavi Hernández y Samuel Umtiti mantienen una buena y cordial relación / FCB

Xavi Hernández y Samuel Umtiti mantienen una buena y cordial relación / FCB

Umtiti busca, al fin, una salida del Barça

El defensa francés, dispuesto a ser traspasado en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2022 10:06h

1 min

Samuel Umtiti tiene asumido que su ciclo en el Barça se agota. El defensa francés, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, buscará una salida amistosa para fichar por otro club en el mercado de verano.

En enero, Umtiti se rebajó su contrato y aceptó diferir lo que debía cobrar en un año y medio hasta 2026. Entonces, el futbolista había aceptado una oferta del Arsenal, pero la cesión se frustró tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho.

Un partido disputado

Umtiti solo ha jugado un partido oficial esta temporada. Fue en el campo de Osasuna, en la Liga, y con Xavi de entrenador. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de dos millones de euros.

A sus 28 años, Umtiti busca un nuevo destino. Su situación actual poco tiene que ver con la de 2018. Entonces, el Barça renovó su contrato al alza por miedo de que el Manchester United pagara los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Samuel Umtiti disputó el primer partido oficial de esta temporada en el campo de Osasuna / EFE
Umtiti, en el campo de Osasuna, su única participación en la actual temporada / EFE

La rodilla de Umtiti

El Barça prorrogó el contrato de Umtiti hasta 2023 aunque los servicios médicos avisaron de que tenía una lesión en la rodilla izquierda. Los problemas se agravaron durante el Mundial de Rusia de 2018 y, sobre todo, tras su negativa a ser intervenido.

Umtiti optó por un tratamiento conservador, pero sufría constantes recaídas. No podía encadenar dos partidos y sus participaciones fueron esporádicas. Hace unos meses, no obstante, el jugador declaró: "Mi rodilla está perfecta".

Arsenal y Olympique

En verano, el Barça espera que el Arsenal vuelva a preguntar por Umtiti, por quien también se ha interesado el Olympique de Lyon, el club de su vida. Los franceses buscan un recambio para Denayer y Boateng, pero dudan del estado físico del defensa azulgrana.

 
Hoy destacamos