Universo Blaugrana

Umtiti tras un partido del Barça / FCB

Umtiti tras un partido del Barça / FCB

Umtiti o cómo llegar y besar el santo (en 10 minutos)

El central francés entró en el 73' reemplazando a Gerard Piqué

Pau Beya Acero @pbeya96

17.06.2020 01:44h

2 min

El Barça ha cumplido las expectativas ante Mallorca Leganés. Era vital ganar los dos primeros partidos posteriores al parón para no complicarse el título de Liga. El conjunto azulgrana ha superado de forma solvente a bermellones (0-4) y pepineros (2-0) en tan solo tres días. El siguiente desafío es de mayor calibre.

El Sevilla espera a los culés en el Sánchez Pizjuán el próximo viernes. El conjunto hispalense es uno de los equipos a los que mejor ha sentado el parón de toda la competición. Ganó con comodidad al Betis el pasado jueves (2-0) y solo los malos minutos finales en La Nucía impidieron que venciera también al Levante el lunes (1-1).

Sin Umtiti

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui marcha tercero en la clasificación, solo superado por el Real Madrid y el propio FC Barcelona. Es uno de los partidos más complicados que restan al equipo azulgrana en lo que queda de competición y Setién no podrá contar con Samuel Umtiti, que vio la quinta amarilla del campeonato ante el Leganés.

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

El zaguero francés empezó el choque en el banquillo y no entró al verde hasta el 73', con el encuentro ya decidido. Su única misión era no ver la amarilla. Y no la cumplió. Diez minutos después de saltar al terreno de juego, el ex del Olympique de Lyon fue amonestado por una dura falta sobre Amadou.

Falta que, por otro lado, ni tan siquiera era necesaria. El jugador del Leganés estaba en la medular, de espaldas a la portería y sin demasiado espacio para girarse. La jugada no tenía ningún tipo de peligro para los intereses del FC Barcelona, en especial teniendo en cuenta que el resultado era de 2-0. El mayor peligro era hacer una falta ahí. Y Umtiti la hizo.

Error

Más allá de la amarilla, el central galo estuvo impreciso durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Cometió otro error -compartido con Ter Stegen- que pudo costarle un disgusto al Barça. El guardameta alemán se equivocó en el pase, Umtiti no reaccionó a tiempo y Bryan Gil se hizo con el esférico. Junior Firpo no tuvo más remedio que derribarlo y fue castigado con una tarjeta amarilla.

Ter Stegen acabó solventando su error deteniendo de forma magistral el disparo de falta de Kevin Rodrigues desde el vértice de la frontal. Umtiti, por su parte, se limitó a esperar a que el tiempo pasara y el partido terminara. Un encuentro más, el zaguero francés completó una actuación decepcionante. Y van muchas así esta temporada.

 
Hoy destacamos