Universo Blaugrana

Philippe Coutinho y Samuel Umtiti en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho y Samuel Umtiti en un partido del Barça / EFE

¡Umtiti y Coutinho se van del Barça!

La operación salida pega un empujón para que desfilen dos de los jugadores que más cobran

Jonathan Mondéjar

28.12.2021 09:29h Actualizado: 29.12.2021 03:50 h.

1 min

Habemus traspaso. Los rumores se han visto confirmados con hechos: Samuel Umtiti y Philippe Coutinho se marchan del FC Barcelona. Eran los grandes señalados y, finalmente, harán las maletas para recalar en una nueva aventura lejos del Barça. ¡Ya era hora! 

Samuel Umtiti, central francés, se marchará al Fenerbahçe. El club de la liga de Turquía apuesta por el defensa, que ha aceptado salir. El FC Barcelona por su parte no pondrá impedimentos. No cobrará apenas por el traspaso, que será simbólico.

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

El que fuera campeón del mundo con Francia ha tenido que bajar sus pretensiones de forma considerable ya que su alta ficha en el Barça no podrá ser pagada por los turcos. Se habla de que cobrará un tercio de lo actualmente.

Coutinho, una losa del pasado

Ya es pasado. De una tacada. El Barça ha dicho adiós a dos de esos jugadores que estorban más que aportan. Es más sus sueldos son problemáticos para la masa salarial. Son la herencia de la anterior junta directiva. Coutinho también se va.

Coutinho con pulgar arriba Barça / FCB

Coutinho con pulgar arriba Barça / FCB

La Premier League, como no podía ser de otra manera, será el destino del brasileño. El Newcastle será finalmente el nuevo club de Coutinho. La emergente suma de dinero gracias al nuevo jeque árabe ha ayudado a impulsar la operación. El Barça percibirá 30 millones de euros más variables.

El Barça se recompone en su apartado financiero gracias a las salidas más sonadas. El mercado de invierno servirá para volver a la normalidad. Sin Umtiti y Coutinho los azulgranas podrán fichar a más jugadores cuyas fichas serán menores. Ferran será el primero.

¡Feliz día de los Inocentes!

 
Hoy destacamos