Universo Blaugrana

Umtiti pelea un balón con Diego Costa / EFE

Umtiti pelea un balón con Diego Costa / EFE

Umtiti descarta pasar por el quirófano

El central francés opta por un tratamiento conservador

30.11.2018 16:26h

1 min

Samuel Umtiti hacía saltar las alarmas del Barça el pasado miércoles. El zaguero francés notó molestias en su rodilla izquierda y causó baja en el partido que enfrentó al conjunto azulgrana contra el PSV en la Champions League.

El jugador justo había recibido el alta médica tras estar de baja desde el pasado mes de septiembre e incluso jugó contra el Atlético de Madrid en la Liga. Sin embargo, a los pocos días de su vuelta a los terrenos de juego, la rodilla izquierda de Umtiti se resintió y por ahora es una baja indefinida.

Tratamiento conservador

Una de las dudas que apareció fue la de si existía la necesidad de que el central francés tuviera que pasar por el quirófano. Las lesiones de rodilla son sumamente delicadas y deben valorarse todas las posibilidades antes de actuar, tanto para operar como para volver a los terrenos de juego.

Umtiti lucha por el balón en el partido de liga que el Barça jugó en Anoeta / EFE

Umtiti lucha por el balón en el partido de liga que el Barça jugó en Anoeta / EFE

El Barça se ha encargado, a través de un comunicado médico oficial, de confirmar que Samuel Umtiti no se someterá a ningún tipo de intervención quirúrgica. Según explica el mismo comunicado, el internacional francés seguirá un tratamiento conservador con el objetivo de resolver las molestias en su rodilla izquierda.

El informe médico emitido por el Barça también informa de que Umtiti se desplazará hasta Doha para llevar a cabo este tratamiento durante las próximas semana. Todo el proceso de recuperación del zaguero azulgrana estará bajo supervisión de los servicios médicos del club.

Defensa tocada

En cuanto al equipo, la baja de Umtiti ha sido un golpe inesperado. Su regreso había abierto las posibilidades a la hora de escoger central, una de las posiciones más castigadas. Con su vuelta se preveía una mayor posibilidad de descanso para Gerard Piqué y una alternancia con su compatriota Clément Lenglet.

Lenglet pelea un balón con Benzema en el clásico / EFE

Lenglet pelea un balón con Benzema en el clásico / EFE

Sin embargo, Ernesto Valverde vuelve a encontrarse con la necesidad de hacer uso tanto del central catalán como del francés. Como punto positivo, cabe destacar que las actuaciones de Lenglet, sustituto natural de Umtiti, han sido satisfactorias y la zaga del Barça podrá mantener su nivel mostrado hasta la fecha.

 

Hoy destacamos