Universo Blaugrana

Samuel Umtiti ante el Alavés / FCB

Samuel Umtiti ante el Alavés / FCB

Umtiti desobedece a Koeman con el fuera de juego

El central francés deja que sus oponentes se coloquen en fuera de juego

Alba Cabrera

14.02.2021 12:33h

1 min

Samuel Umtiti vuelve a desobedecer con el fuera de juego a Ronald Koeman. Tras salir en el minuto 46’ de la victoria liguera de este sábado del FC Barcelona recibiendo al Alavés en el Camp Nou (5-1), el central francés no mejoró el aspecto que el técnico holandés le pidió tras la derrota  en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla (2-0).

El propio Koeman avisó a Umtiti tras el partido en el Sánchez- Pizjuan en rueda de prensa: "En las dos jugadas hemos dejado demasiado espacio desde el medio del campo, no solo desde la defensa. No tenemos que jugar el fuera de juego porque dejamos mucho espacio a la espalda. No ha sido una buena decisión. Umtiti ha hecho fallos, pero no es justo ir a por él. Es culpa de todos. Todos ganamos y todos perdemos".

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Pero, aún así, Umtiti sigue jugando el fuera de juego, a pesar de las palabras de su entrenador. El técnico del Barça quiere que sus defensas corran siempre para frenar al delantero, independientemente de que pueda estar o no en fuera de juego.

¿Castigado media parte?

Contra el Alavés, Koeman puso a Clément Lenglet en la alineación titular en detrimento de Umtiti. No se sabe si la decisión del técnico del Barça con Samuel fue a modo de castigo o para darle descanso de cara al próximo partido del martes para los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou contra el PSG.

Lo cierto es que Umtiti no está aún al 100% como para ser un central indiscutible en la titularidad. Sin Gerard Piqué ni Ronald Araujo, Koeman tiene la tarea difícil de sobrevivir con los efectivos que le quedan para la defensa, que actualmente, a la espera de lo que pase para el martes, son Sergiño Dest, Junior Firpo, Óscar Mingueza, Lenglet, Jordi Alba y el propio Samuel Umtiti.

Clement Lenglet y Samuel Umtiti en un fotomontaje / Culemanía

Clement Lenglet y Samuel Umtiti en un fotomontaje / Culemanía

Los errores de Samuel le costaron los goles de la derrota azulgrana en Copa ante el conjunto sevillista. Aun así, Koeman le ha vuelto a dar minutos ante el Alavés. Una nueva oportunidad que Umtiti no ha sabido aprovechar demasiado.

 

 
Hoy destacamos