Universo Blaugrana

Samuel Umtiti jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Samuel Umtiti jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Umtiti puede dinamitar la planificación de Valverde

El central francés podría alterar los planes del entrenador

Oriol Quintana @urikingkat

31.07.2019 09:41h

2 min

El Barça puede tener un contratiempo en las próximas semanas. El club cuenta con algunos futbolistas con la etiqueta de transferible, pero hay otros que se espera que continúen. Uno de ellos es Samuel Umtiti que, tras el fichaje de De Ligt por la Juventus, estaba decidido en quedarse y volver a luchar por la titularidad.

Cuando parecía que la línea defensiva contaría con una incorporación en el lateral izquierdo y ninguna baja, puede saltar la sorpresa. Vuelve a surgir el rumor en Inglaterra que el central francés puede firmar por el Manchester United. Aunque el jugador no quiere salir, pueden pasar cosas en unos días.

Gran oferta del United

Los dos primeros partidos de pretemporada dan grandes esperanzas a Umtiti. Ha rendido bien y no se lo ha visto con los problemas del curso anterior. Según Le10Sport, los red devils están dispuestos a poner sobre la mesa unos 50 millones de euros para poner fin a sus problemas defensivos.

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Su gran objetivo era Harry Maguire, del Leicester City, pero el internacional inglés no saldrá de momento. Económicamente, los de Manchester le ofrecen un sueldo astronómico al campeón del mundo, mucho más de lo que percibe actualmente en el Camp Nou.

Deportivamente, el reto sería diferente. No disputarían la Champions League durante el primer curso pero serán los grandes favoritos para levantar la Europa League. En Old Trafford sería titular indiscutible mientras que si sigue en Barcelona tendrá que luchar con Clément Lenglet.

Nuevo problema para Valverde

Con la llegada de un lateral izquierdo, Ernesto Valverde daría por cerrada la plantilla pendiente de las salidas. Cuenta con cuatro centrales: Sam, Piqué, Lenglet y Todibo. También se mirará al filial en caso de que haya lesiones. Gusta mucho Ronald Araújo, central uruguayo del Barça B y que ya ha jugado durante la pretemporada.

Araújo y Wagué en un entrenamiento del Barça / EFE

Araújo y Wagué en un entrenamiento del Barça / EFE

Si sale el francés la estructura se verá afectada y, seguramente, se tendrá que ir al mercado a buscar una alternativa o apostar por el filial, algo que el Txingurri no ha demostrado hasta la fecha. Su ideal sería David Alaba, un perfil polivalente que puede ocupar la zaga central o el carril izquierdo, pero es realmente difícil. Todo depende de lo que decida Samuel.

 
Hoy destacamos