Universo Blaugrana

Griezmann, Umtiti, Varane y Pogba celebrando un gol con Francia / EFE

Griezmann, Umtiti, Varane y Pogba celebrando un gol con Francia / EFE

Umtiti le empieza a comer terreno a Lenglet fuera del Barça

El ex del Olympique de Lyon vuelve con la selección a pesar de jugar solo dos partidos en los últimos meses

Oriol Quintana

15.03.2019 11:27h

2 min

La selección francesa de Didier Deschamps anunció este jueves al mediodía la lista de convocados para los partidos contra Moldavia e Islandia de la próxima semana. La noticia más sorprendente en clave Barça es ver como entra Samuel Umtiti y se ausenta de los convocados Clément Lenglet.

En Francia se daba por hecho que el ex del Sevilla entraría en la lista sustituyendo a su compañero blaugrana pero no ha sido así finalmente. Sam solo ha jugado dos partidos desde que se lesionó contra el Atlético de Madrid del 24 de noviembre. Su sitio en la zaga defensiva lo ha cubierto a la perfección Lenglet.

Polémica decisión

El mismo seleccionador francés reconoció que “Clément, como otros, está llamando a la puerta”, pero añadió que “dentro de mi lógica para seleccionar jugadores, la experiencia, lo vivido, es un criterio importante. Para desgracia de los que aún no han venido nunca”. “Lenglet no tiene aún experiencia internacional, aunque es un poco por mi culpa”, sentenció.

También llamó la atención que cayeran de la lista definitiva jugadores que están firmando una temporada a un nivel muy alto como Laporte (Manchester City), Ben Yedder (Sevilla) o Lacazette (Arsenal). “Es difícil no darles una oportunidad que merecen, seguro que no estarán contentos”, admitió.

Ousmane Dembelé, por su parte, fue baja de última hora tras su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El extremo blaugrana será baja entre tres y cuatro semanas y fue uno de los descartados de última hora.

Todibo con la sub-20

A diferencia de Lenglet, el central Jean-Clair Todibo sí que entró en la lista de convocados de la sub-20. El ex del Toulouse jugará la próxima semana tres amistosos que le irán perfectamente para volver a coger el ritmo de competición contra Estados Unidos, Corea del Sur y Argentina.

El de 19 años no juega un partido oficial desde el 3 de noviembre. Con la camiseta blaugrana solo ha podido disputar 66 minutos. Fue en la Supercopa de Catalunya contra el Girona (0-1) en un partido jugado la semana pasada.

 

Hoy destacamos