Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en la sesión de entrenamiento de este miércoles / FC BARCELONA

Samuel Umtiti en la sesión de entrenamiento de este miércoles / FC BARCELONA

Umtiti fuerza la máquina para silenciar el escándalo con los servicios médicos

El central francés puede volver contra el Valladolid pese a no estar completamente recuperado

Redacción Culemanía @culemanias

14.02.2019 18:25h Actualizado: 15.02.2019 11:20 h.

2 min

Samuel Umtiti volvió este miércoles a entrenar con el grupo por primera vez desde que se confirmó su lesión en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid (1-1) el pasado 24 de noviembre. El gran objetivo del central era llegar para la ida de la eliminatoria ante el Olympique de Lyon.

Parece que el defensa de 25 años puede llegar unos días antes y jugar este sábado contra el Valladolid en el Camp Nou tras tres meses sin hacerlo. Su rodilla izquierda le ha llevado a seguir dos tratamientos conservadores contradiciendo las recomendaciones del club de pasar por quirófano.

Con Umtiti recuperado, Ernesto Valverde cuenta con seis centrales en la primera plantilla. Clément Lenglet y Gerard Piqué son ahora mismo los titulares indiscutibles. Vermaelen y Jeison Murillo entran puntualmente para dar descanso y Jean Clair Todibo difícilmente tendrá minutos y se le espera la próxima temporada.

Renovado con dudas

El pasado mes de junio el club catalán firmó la renovación del central. Umtiti ya tuvo serios problemas en la rodilla en el pasado mes de abril y jugó la Copa del Mundo en Rusia entre algodones. Una vez aterrizado a Barcelona recayó dos veces de esa lesión, la última le ha dejado fuera más de tres meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😄⚽️

A post shared by Samuel Umtiti (@samumtiti) on

Su contrato finaliza en 2023 y su cláusula es de 500 millones de euros, una cifra simbólica que nadie llegará a desembolsar. El Barça hizo oídos sordos a los médicos del club, que aseguraban que la rodilla del galo estaba verdaderamente mal, y aun así le prolongaron el contrato. La decisión de dejarlo ir en ese momento hubiera sido muy mal vista por el aficionado.

En diciembre Big Sam se negó a hacer caso a los médicos del club y operarse la rodilla. Pasar por el quirófano le hubieran dejado sin temporada y tiene muy malos recuerdos de cuando fue operado cuando tenía 17 años. El campeón del mundo decidió viajar a Doha y hacer un tratamiento conservador.

Lenglet está por delante

Difícilmente el central ex del Olympique de Lyon llegará a disputar minutos contra su antiguo equipo. Su lesión ha sido de una gravedad destacable y es prácticamente imposible que salga de titular. Su recambio y compatriota, Lenglet, está haciendo méritos para seguir confiando en él.

Una foto de Lenglet en un lance con Harry Kane / EFE

Una foto de Lenglet en un lance con Harry Kane / EFE

La rodilla de Umtiti respondió muy bien en el último entrenamiento. Si en las sesiones de este jueves y viernes sigue así puede tener algunos minutos contra el Valladolid en partido liguero para empezar a coger rodaje. La temporada es larga y hay minutos para prácticamente todos.

Jesion Murillo, el jugador cedido que llegó del Valencia en enero, está teniendo menos minutos de lo esperado. Jugó en Copa del Rey y aún no ha debutado en Primera División como blaugrana. Al Txingurri se le viene otro problema encima, como poder gestionar seis fichas para dos puestos. Piqué y Lenglet parecen los fijos en las grandes citas.

 
Hoy destacamos