Universo Blaugrana

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

Umtiti gana puntos para entrar en la operación Lautaro (y cuesta 30 millones)

El francés está en la lista de jugadores que podrían abandonar el club este año

Cristina Balaguer

20.05.2020 15:19h Actualizado: 20.05.2020 18:02 h.

3 min

El FC Barcelona ya planea la próxima temporada y hay un club con el que las negociaciones parecen más intensas que con ningún otro. El motivo es que el principal deseo del club azulgrana es Lautaro Martínez, actualmente delantero del Inter de Milán. El argentino es uno de los jugadores más deseados en Europa y ya ha mostrado su preferencia por venir a Barcelona antes que a otro sitio. 

Desde el club se considera una necesidad invertir en un nueve para el futuro. Luis Suárez supera la treintena y el futuro de Ousmané Dembelé es incierto. El argentino de 22 años es una apuesta de futuro, para el equipo de la próxima década. Además, Leo Messi avala al jugador y estaría contento con el fichaje de su compatriota. 

¿Quién dejará el club?

Muchos jugadores podrían entrar en la operación por un jugador cuyo valor ronda los 111 millones de euros. Al Barça le gustaría abaratar su fichaje incluyendo a futbolistas con los que no se cuenta para la próxima temporada. Arturo Vidal, Iván Rakitic, Samuel Umitit, Nelson Semedo, Arthur Melo, Jean-Clair Todibo o Júnior Firpo son algunos de los jugadores en la rampa de salida y el Inter ha preguntado por ellos.

Arturo Vidal es el jugador con más posibilidades de entrar en el acuerdo. Ya se rumoreó con la posible salida del chileno en enero pero finalmente no se produjo. Vidal no tiene la titularidad asegurada en el Barça y a Antonio Conte, entrenador del Inter, le gustaría volver a tener al jugador bajo sus mandos. Ambos coincidieron en la Juventus y el técnico quiere al futbolista como núcleo de su medio campo. 

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Es casi seguro que Iván Rakitic dejará el club este año. Al croata le han rodeado rumores de salida desde la pasada temporada y aunque el jugador tiene motivos para querer quedarse, su destino podría estar lejos del Camp Nou. Rakitic siente que tiene buen feeling con Quique Setién y le gustaría poder ganar otra Liga y otra Champions. El jugador termina contrato en 2021, así que al Barça le interesa venderlo antes para que no pueda salir sin que el club haga caja con su traspaso. 

Existe la posibilidad de que Arthur Melo se marche aunque es poco probable, el jugador es joven y el club no quiere dejarle marchar. El brasileño está haciendo esfuerzos por demostrar que merece un lugar en el equipo y aunque la Juventus ha preguntado por él, no es probable que deje de vestir la camiseta azulgrana.

Una salida en la defensa

Entre las salidas debería estar la de un defensa. Todibo, Semedo y Junior Firpo tienen muchos números para dejar el club. El francés, actualmente cedido en el Schalke 04, aseguraba hace unos días que estaría feliz de quedarse en Alemania pero la situación económica actual no favorece sus deseos. Es probable que el club alemán no quiera invertir los 25 millones que debería pagar al ejecutar su opción de compra y que Todibo termine dejando la Bundesliga y siendo incluido en otra operación. 

Semedo, Vidal, Messi, Greizmann y Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Semedo, Vidal, Messi, Greizmann y Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC BARCELONA

Semedo se ha convertido en un jugador muy deseado. Muchos clubes han preguntado por el portugués y su destino podría se Italia, pero la Juventus y no el Inter. Han surgido con mucha fuerza rumores sobre su posible traspaso al club italiano dentro de la operación para traer a Miralem Pjanic. Otro jugador podría salir, Júnior Firpo, que gusta mucho y no ha encajado bien en el juego del Barça

Samuel Umititi ha sido el ultimo en entrar en la lista de posibles salidas. Al equipo no le sobran centrales pero el Barça le ha tasado en 30 millones. Al Inter le gusta el jugador y el Barça podría aliviar la masa salarial, muy necesario especialmente en estos momentos difíciles. Aunque Umtiti no ha tenido contacto con el club italiano, desde Barcelona ya se ha confirmado que se escucharán ofertas por él. El francés tiene en mente otro destino, la Premier League y Manchester United y Arsenal llevan un tiempo siguiéndole

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC BARCELONA

Por ahora el central solo tiene en mente recuperarse a tiempo de la lesión en el sóleo para poder regresar a los terrenos de juego cuando la competición se reanude. Umtiti quiere ganarse la confianza de Quique Setién en lo que resta de temporada y tal vez lograr quedarse. Solo el tiempo dirá qué jugadores dejarán el club pero está claro que el Barça necesita mejorar la plantilla y aliviar gastos a la vez. 

 

Hoy destacamos