Universo Blaugrana

Una foto de Lenglet durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto de Lenglet durante un entrenamiento del Barça / EFE

Inter, Real Madrid y la amenaza que pone los pelos de punta en el Barça

El club azulgrana afronta una semana decisiva con la incógnita al respecto del estado físico de uno de sus pilares

Yago González

11.10.2018 12:00h Actualizado: 11.10.2018 13:41 h.

2 min

Todavía sin conocer los posibles estragos causados por el virus FIFA, el FC Barcelona ya asume que no va a poder contar con Samuel Umtiti para el regreso de la competición. Como mínimo ante el Sevilla. El francés está ya descartado para el decisivo choque con el conjunto hispalense del sábado día 20, un encuentro en el que el Barça buscará recuperar el liderato, ahora en poder de los andaluces.

Pero lo que más preocupa en can Barça es el verdadero alcance de la lesión de Umtiti. El central ya se perdió las tres últimas citas del equipo ante Athletic, Tottenham y Valencia, y tiene muy complicado poder llegar a tiempo para medirse al Inter de Milán y al Real Madrid, los días 23 y 28 de octubre respectivamente.

La lesión

Samuel Umtiti se resintió en el partido de liga ante el Leganés de las molestias que arrastra en el cartílago de la rodilla izquierda desde el Mundial, donde ya jugó mermado. La temporada pasada también estuvo dos meses de baja, entre diciembre y enero, por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ahora se duele de la rodilla izquierda. De ahí que el FC Barcelona esté realizando un estudio para analizar a fondo la morfología del jugador.

Umtiti lucha por el balón en el partido de liga que el Barça jugó en Anoeta / EFE

Umtiti lucha por el balón en el partido de liga que el Barça jugó en Anoeta / EFE

El club quiere atajar unas dolencias que podrían comportarle serios problemas al jugador en el futuro. Umtiti, que cumplirá 25 años el próximo 14 de noviembre, está dotado de un portentoso tren superior que repercute en el rendimiento de sus rodillas. El francés es muy corpulento y la amortiguación tras cada lance del juego castiga mucho a sus rodillas y cartílagos.

El FC Barcelona ha decidido someter al francés a un tratamiento conservador para tratar de evaluar el alcance del problema. En función de cuál sea la evolución del jugador el club no descarta que Umtiti acabe pasando por el quirófano. En todo caso la presencia del jugador en los trascendentales choques de Champions y Liga frente a Inter y Madrid resulta seria duda. Y de llegar lo haría mermado.

Encomendados a Lenglet

Por el momento, en ausencia de Umtiti, el Barça va a tener que seguir confiando en Lenglet, quien está contando con la confianza del míster. El central francés puede acabar teniendo mucho más protagonismo del esperado cuando se le fichó en verano. Pero la amenaza que supone la baja indeterminada de Umtiti causa pavor en el Barça.

 
Hoy destacamos