Quique Setién durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Quique Setién durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Primer equipo

Umtiti, Lenglet y la batalla francesa por el clásico

Setién tiene que elegir a uno de los centrales que se jugará poder disputar el partido contra el Real Madrid

22 febrero, 2020 10:22

Quique Setién tiene una complicada tarea para crear el once ideal que jugará en el Camp Nou el sábado (16h). Además de que el cántabro no tiene una alineación completa en la que confíe siempre, en la defensa se encuentra con una situación especialmente compleja. El entrenador azulgrana no suele confiar en los mismos centrales cada partido, excepto en Gerard Piqué y contra el Eibar debe tener en cuenta las tarjetas amarillas que han visto sus jugadores hasta ahora. 

En una semana, el Barça se enfrentará a uno de los partidos más duros de la temporada, el clásico en el Santiago Bernabéu. Esta jornada podría definir, dependiendo de los resultados, cómo será el partido en el Bernabéu y la lucha por el titulo de Liga. Además esta semana es especialmente difícil para el Barça que se enfrenta al Napoli en Italia por la Champions. 

El dilema de Setién 

En cada partido parece que Setién elige a un acompañante para Piqué en el eje de la defensa pero para enfrentarse al conjunto armero será especialmente complicado elegir. Samuel Umititi y Clement Lenglet acumulan cuatro tarjetas amarillas cada uno. Dada esta situación, cualquiera de los dos que juegue se arriesga a ver una tarjeta y no poder disputar el clásico. 

Setién cuenta con otras alternativas a los dos jugadores franceses como colocar a Busquets en el eje de la defensa o utilizar al jugador del filial Ronald Araujo. A pesar del gusto del cántabro por experimentar, lo más probable es que elija entre uno de los dos centrales aunque corra el riesgo de no disponer de ambos para el clásico. Al entrenador no le han resultado muy beneficiosas sus pruebas en el Barça y este momento es clave en la Liga como para que Setién quiera arriegarlo todo. 

Samuel Umtiti y Clement Lenglet, en el partido de la pasada Liga ante el Betis / EFE

Samuel Umtiti y Clement Lenglet, en el partido de la pasada Liga ante el Betis / EFE

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

El entrenador azulgrana está apostando últimamente por Umtiti ya que Lenglet no pudo jugar el último encuentro ante el Getafe después de ver la doble amarilla ante el Betis pero tome la decisión que tome estará reservando a un jugador para el partido ante el Madrid y arriesgando al otro. Culaquiera de los dos centrales que Setién elija finalmente para acompañar a Piqué, saldrá condicionado por la acumulación de amarillas sabiendo que un error puede costarle la titularidad ante el Real Madrid

A Setién se le suman los problemas en defensa, ya que Jordi Alba no estará disponible durante tres semanas por una rotura en el abductor y solo cuenta con Junior Firpo. Donde sí podrá escoger con más libertad será en la banda derecha con Sergi Roberto en perfecto estado y Nelson Semedo recuperado por completo de una amigdalitis.