Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en el banquillo del Barça / EFE

Samuel Umtiti en el banquillo del Barça / EFE

Umtiti marea la perdiz con cinco clubes (que no pueden con su salario)

El central francés es ahora el primero en la rampa de salida

Pau Beya Acero @pbeya96

24.09.2020 20:27h

2 min

La operación salida del FC Barcelona, prácticamente finiquitada. El club azulgrana ha apretado el acelerador y en apenas tres días ha concretado las salidas de Moussa Wagué, cedido, Arturo Vidal, Nelson Semedo Luis Suárez, vendidos. El próximo en la rampa de fichajes es el central Samuel Umtiti. El zaguero francés tiene cinco pretendientes.

Como Vidal, Rakitic y SuárezUmtiti supo por boca de Koeman que no tenía cabida en el nuevo proyecto del FC Barcelona. Sus dos primeras temporadas en el Camp Nou rozaron la excelencia, pero tras la lesión que sufrió en la rodilla no ha vuelto a ser el mismo. Ha perdido velocidad, agilidad y, como consecuencia, su nivel ha bajado de forma alarmante.

Moneda de cambio

La prestigiosa revista gala France Football nombró cinco equipos candidatos a hacerse con los servicios de Samuel Umtiti. El primero de todos, como siempre, es el Manchester United, en contínua necesidad de reforzar su equipo. Bailly Lindelof no gustan a Solskjaer y el culé sería uno de los objetivos de los red devils para acompañar a Maguire.

Samuel Umtiti en un partido con el Barça /FCB

Samuel Umtiti en un partido con el Barça /FCB

El nombre de Samuel Umtiti también ha entrado en las quinielas para formar parte del trueque que llevaría a Lautaro Martínez Barcelona. El club azulgrana no puede desembolsar los 110 millones de euros que pide el Inter por el delantero argentino. El central francés sería una opción para abaratar la operación.

Otra alternativa es el Olympique de Lyon, equipo en el que Umtiti militó entre 2012 y 2016. Además, en caso de que el Lyon se decidiera a ir a por el zaguero galo, el FC Barcelona podría incluirlo en el traspaso de Memphis Depay. El delantero neerlandés es el plan B de la entidad azulgrana en caso de no poder abordar el fichaje de Lautaro.

Más candidatos

El Manchester United no es el único conjunto de la Premier League que guarda interés por Samuel Umtiti. El Arsenal de Arteta busca a un central que pueda capitanear su defensa y el ex del OL podría ser el elegido para tal misión.

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Cierra el ramillete de pretendientes el Stade Rennais, equipo francés que pretende dar un salto de calidad a su plantilla. Si bien es cierto que el rendimiento del futbolista del FC Barcelona ha bajado estas últimas temporadas, sigue teniendo nivel suficiente como para jugar en las grandes ligas.

El gran problema de Manchester United, Arsenal, Inter de Milán, Olympique de Lyon y Stade Rennais es el salario de Umtiti. El zaguero tiene contrato hasta 2023 a razón de seis millones de euros netos por temporada. Por lo tanto, salvo que llegue alguna oferta que le convenza, el francés no se moverá del Camp Nou.

 
Hoy destacamos