Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Umtiti no llega a tiempo para jugar contra el Valladolid

Así lo desveló Valverde en la rueda de prensa previa al partido

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.10.2019 20:25h

2 min

Continua el calvario para Samuel Umtiti. El jugador francés, que llegó al Barça en verano de 2017 procedente del Olympique de Lyon, no está acabando de consolidarse en el once de Ernesto Valverde por culpa de las lesiones.

Desde su llegada a Barcelona, el galo suma un total de siete lesiones, con los que se ha perdido 56 partidos con el conjunto culé. Unos datos que dan miedo. Y aunque tras su reaparición en Eibar, y su presencia en el equipo titular por primera vez esta temporada, parecía que Umtiti podía luchar de nuevo por ser importante en el eje de la defensa, las lesiones se lo han vuelto a impedir.

Descartado para el Valladolid

El central francés vuelve a estar en la enfermería. Tras estrenarse en Ipurua, Umtiti ya se cayó de la convocatoria en Champions ante el Slavia de Praga por una contusión en su rodilla izquierda. Unas molestias que le dejarán también fuera de la convocatoria del partido de Liga del próximo martes ante el Valladolid.

Valverde prácticamente descartó su presencia ante el club presidido por el mítico Ronaldo Nazario, en la rueda de prensa previa al partido. “Vamos a esperar al entreno de hoy, ayer lo hizo a parte y ya veremos si puede participar, pero lo veo difícil. Sigue siendo duda", comentó el técnico extremeño.

Continuas los problemas con sus rodillas

La principal afectación física que vive Umtiti tiene relación a sus rodillas. La temporada pasada ya estuvo fuera de los terrenos de juego durante más de tres meses por un problema en la misma rodilla izquierda.

Además, una de las posibles claves de sus problemas físicos con esta parte del cuerpo es su reticencia por pasar por el quirófano. Hace unas temporadas el francés ya fue aconsejado por los médicos del club para operarse sus rodillas, pero Umtiti se negó rotundamente. Y sus problemas no han hecho más que aumentar.

Samuel Umtiti luchando un balón en el Huesca-Barça / EFE

Samuel Umtiti luchando un balón en el Huesca-Barça / EFE

Ahora, el central galo se ha visto superado en el eje de la defensa por Lenglet, y está viendo como cada vez más la directiva está perdiendo la confianza en él. Así, su evolución ante esta nueva lesión y durante la temporada marcará el futuro de un Umtiti que ya estuvo cerca de entrar en la operación Neymar en verano, y que cada vez cuenta con menos defensores dentro de la cúpula culé.

 
Hoy destacamos