Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, con Miralem Pjanic en el fondo, durante un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Samuel Umtiti, con Miralem Pjanic en el fondo, durante un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Umtiti, con ofertas para irse del Barça en invierno

El Barça presionará al defensa para que acepte alguna oferta que tiene de Francia o Turquía

Lluís Regàs @LluisRegas

02.11.2021 11:06h Actualizado: 02.11.2021 11:54 h.

2 min

Samuel Umtiti (27 años) es un problema para el Barça. Una losa muy pesada. El defensa francés ha tenido un protagonismo muy residual en los últimos tres años. Apenas juega desde que se lesionó en el Mundial de Rusia, pero es uno de los futbolistas que tiene una ficha más elevada. En el club están hartos de él desde hace mucho tiempo y ahora presionan para que acepte alguna oferta que tiene y se vaya en el mercado de invierno.

El fichaje de Umtiti fue uno de los grandes aciertos del Barça en 2016. Zurdo, rápido y potente, en el club celebraron su fichaje. Y el rendimiento del central francés fue espectacular en sus primeros dos cursos en el Camp Nou. 

Mejora salarial

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, premió sus buenas actuaciones y mejoró su ficha, preocupado por una oferta del Manchester United que aprovechó su representante, Moussa Sissoko. El club azulgrana pagó el gusto y las ganas para retener al internacional francés.

Su idilio con el Barça terminó en verano de 2018, cuando su maltrecha rodilla izquierda se resintió en el Mundial de Rusia. Debía parar para recuperarse pero se empleó a fondo con Francia. Terminado el Mundial le recomendaron que se operara, pero Umtiti se negó. Prefirió un tratamiento conservador. El motivo, su pánico a los quirófanos, tras una mala experiencia en su juventud.

Plan especial de recuperación

Umtiti, desde entonces, no está para competir a alto nivel. Ha seguido un plan especial de recuperación y ha bajado peso, pero ni Valverde, ni Setién ni Koeman confiaron en él. No tenía ritmo de partidos ni velocidad. Y las molestias se multiplicaban si encadenaba dos partidos. Esta temporada, ni tan siquiera ha disputado un minuto en encuentro oficial.

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB
Umtiti, la pasada temporada, durante el Barça-Granada

El Barça, preocupado con su actitud, persigue un traspaso desde hace dos años. El pasado verano estuvo muy cerca de irse cedido. Al final, sin embargo, una reunión muy emotiva con Joan Laporta lo cambió todo. En la misma, el futbolista le dijo que estaba bien y que había sufrido mucho. Ambos lloraron y el presidente aceptó su continuidad. Tres meses después, Laporta ha cambiado de opinión y desea su salida para cuadrar mejor los números.

Umtiti, según el diario Sport, tiene ofertas de Francia y Turquía. Ninguna es de un equipo de alto nivel, pero el Barça espera que su futuro club acepte el pago de la parte proporcional de la ficha.

 
Hoy destacamos