Universo Blaugrana

Umtiti y Piqué, durante un partido del Barça/ FCB

Umtiti y Piqué, durante un partido del Barça/ FCB

Umtiti, Piqué o la venta que fulmina a un defensa del Barça

El central azulgrana tiene pie y medio fura del Barcelona, tras una temporada sin nada que destacar

Diana Velasco Silgado @missVel11

21.11.2019 15:20h Actualizado: 02.12.2019 17:54 h.

2 min

El protagonismo de Todibo desde que llegara al Barcelona no ha sido ni mucho menos tan efectivo como cabía esperar. El ex del Toulouse apenas ha entrado en los planes de Valverde y en la entidad azulgrana ya se prepara su salida para el próximo mercado de invierno. Pese a que aterrizó en Can Barça en enero del pasado año, el francés no ha conseguido ganarse la confianza de su entrenador, por lo que sus días como culé estarían muy cerca de terminarse.

En su andadura con la elástica azulgrana apenas ha gozado de minutos y ha sido más un espectador, que un jugador del primer equipo a todos sus efectos. La calidad del ex del Toulouse es innegable y pese a que se pagó muy poco por su fichaje, unos dos millones de euros, el francés siempre ha estado en el punto de mira de equipos de renombre.

El Barça, muy cerca de firmar su primera venta

Varios son los clubes que a día de hoy se han interesado en los servicios del joven francés, quien apenas cuenta con 19 años. Sin embargo, la propuesta que más ha llamado la atención del Barcelona ha llegado directamente desde Alemania. El Bayer Leverkusen ha logrado captar la atención de la directiva azulgrana, en vistas de que su oferta por Todibo sería de carácter definitivo, y con una opción de recompra si el Barça lo creyese oportuno.

Tal vez llame la atención que habiendo dos centrales como Umtiti y Piqué, que no atraviesas por su mejor momento deportivo, el Barça tome la decisión de deshacerse de Todibo a estas alturas de temporada. Tanto el francés, como el catalán están siendo cuestionados en los últimos tiempo por su bajo rendimiento, aún así, el Barcelona ha optado por vender a su defensa menos valioso e incorporar a otro de garantía. De esta forma, si Umtiti y Piqué siguen sin estar a su máximo nvel, Valverde podrá tirar del recién llegado como pareja en la zaga junto a Lenglet.    

Todibo, a su llegada al Barcelona en enero del curso pasado/ EFE
Todibo, a su llegada al Barcelona en enero del curso pasado/ EFE

Tras dos semanas de negociaciones con la entidad alemana, el Barcelona tendría casi resuelta la venta de Todibo. El central entro a formar parte de la primera plantilla del Barça como refuerzo para la defensa y en este tiempo, se esperaba algo más de él. No obstante, no supo cómo aprovechar las escasas oportunidades que le concedió Valverde y poco a poco, el francés terminó por arrojar la toalla.

Por el momento, las negociaciones entre Barça y Bayer Leverkusen no se han cerrado todavía. Ambas entidades se han reunido ya en Alemania para tratar dicho tema,  pero sólo existen conversaciones, que por otra parte, avanzan de manera positiva. Si finalmente se llegase a un acuerdo entre las dos partes por la venta de Todibo, el Barça esperaría poder embolsarse alrededor de 10 millones de euros.   

 

 
Hoy destacamos