Universo Blaugrana

Samuel Umtiti celebrando un gol con el Barça / EFE

Samuel Umtiti celebrando un gol con el Barça / EFE

Umtiti, un problema para el Barça (y gordo)

Aunque la intención del club es venderlo, el francés no quiere abandonar el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

06.06.2019 12:43h

2 min

El Barça sigue en plena planificación del equipo de la próxima temporada. Entre las carpetas pendientes a resolver hay varias salidas, una de ellas es la Samuel Umtiti. El club está abierto a dejarle salir si llega una buena oferta económica. A finales de la primera vuelta, Lenglet le robó el sitio de titular y no parece que esto vaya a cambiar.

El campeón del mundo con Francia se lesionó a finales de año de la rodilla. Su negativa a operarse provocó un debate entre jugador y los servicios médicos del club. El Barça recomendaba operar mientras que el central apostó por un tratamiento conservador. Ahora mismo, su futuro está en el aire.

Umtiti quiere quedarse

El central francés no quiere salir del Camp Nou. En Barcelona ha ofrecido muy buenas actuaciones y confía en seguir haciéndolo. Si llega Matthijs de Ligt, sería el cuarto central de la plantilla. Algo que, con su ficha salarial, es insostenible.

Deportivamente, que se quede no es visto como un problema. La dificultad será cuadrar la masa salaria pues ya es muy elevada. Aunque Vermaelen y Murillo abandonarán el equipo, la llegada del central holandés será muy elevado.

Samuel Umtiti luchando un balón en el Huesca-Barça / EFE

Samuel Umtiti luchando un balón en el Huesca-Barça / EFE

La pareja de centrales de esta temporada ah sido Lenglet-Piqué que ha ofrecido muy buen rendimiento y se han entendido a la perfección. Cuando el campeón del mundo ha tenido la oportunidad de volver a demostrar que tiene nivel Barça se ha mostrado lento y falto de forma.

Umtiti tiene muy buen cartel internacional y el club catalán quiere sacar una buena tajada económica por él. Por el contrario, el jugador no quiere escuchar ninguna oferta y su único objetivo es recuperar la titularidad la próxima temporada. Tendrá todo el verano para ponerse en forma.

Interés del Arsenal

Como ya apuntamos anteriormente en Culemanía, el francés interesa mucho en la Premier League. El Manchester United era el equipo más interesado pero en los últimos días ha entrado en escena el Arsenal de Unai Emery.

Imagen de archivo de Unai Emery en el Arsenal / EFE

Imagen de archivo de Unai Emery en el Arsenal / EFE

Según apuntan desde Inglaterra, es el primero de la lista gunner para reforzar la plantilla. Los londinenses cuentan con menos de 50 millones de libras, precio mínimo que el Barça quiere sacar por Big Sam, hecho que complicaría la operación. De momento, lo único confirmado es que tiene contrato hasta 2023 con los azulgranas.

 

Hoy destacamos