Universo Blaugrana

Samuel Umtiti entrenando con sus compañeros del Barça / FC Barcelona

Samuel Umtiti entrenando con sus compañeros del Barça / FC Barcelona

Umtiti se cuela en la lista de jugadores que pueden traer a Éric García

El Barça estudia varias alternativas para poder fichar al central catalán este mes de enero

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2021 12:43h Actualizado: 22.01.2021 12:47 h.

2 min

Ronald Koeman siempre ha insistido en la importancia de reforzar la línea defensiva del FC Barcelona. En rueda de prensa lo ha remarcado una y otra vez y esta semana participó en el encuentro de los tres candidatos --Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa-- con el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets.

El nombre que más gusta es Éric García, jugador del Manchester City. El central catalán termina contrato en verano de 2021, se ha negado a renovar y podría salir este mes de enero si los culés abonan cinco millones de euros fijos más variables. El problema es la liquidez y que hay candidatos, como Laporta o Freixa, que prefieren esperar.

La solución Umtiti

Una de las posibles soluciones que traerían al central en el Camp Nou es despedirse de algunos futbolistas --y sus respectivas fichas-- en esta ventaja de fichajes. Sonaron Neto Murara y Junior Firpo, pero ahora entra en la lista de transferibles y cedibles Samuel Umtiti. Apenas cuenta para Koeman y podría salir para buscar minutos.

Según informa Sport, el objetivo de la dirección deportiva es buscarle una salida hasta final de temporada como cedido. Hay varias opciones sobre la mesa, pero el problema es el salario millonario que percibe el francés tras su última renovación, en 2018. Es una opción muy difícil, queda una semana para el cierre del mercado, pero no se puede descartar.

Samuel Umtiti en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Samuel Umtiti en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Umtiti fue por sorpresa titular en Granada y dejó buenas sensaciones. Ni rastro de sus problemas en la rodilla y creen que quizás ahora sí que se ha despedido definitivamente de su complicada lesión. Hay mucho interés para intentarlo recuperar por parte de equipos extranjeros, sobre todo en la Premier League, pero ninguna oferta formal.

La idea del Barça es ahorrarse la mitad de la ficha, lo que abriría las puertas a la posibilidad de incorporar un central de urgencia para los próximos seis meses, Éric García. El catalán apenas está jugando esta temporada con Pep Guardiola por competencia y el coronavirus, mientras que Umtiti está descartado por Koeman.

Sin opciones

El central francés de 27 años tiene contrato hasta 2023, pero su rendimiento deja mucho que desear. Desde que decidió en 2018 no operarse de la rodilla, ha dado un bajón. Esta temporada solamente ha jugado cuatro partidos --tres de Liga y uno de Champions League-- y le han pasado por delante Òscar Mingueza y Ronald Araujo.

 
Hoy destacamos