Universo Blaugrana

Samuel Umtiti con Iñaki Williams / EFE

Samuel Umtiti con Iñaki Williams / EFE

Umtiti y Sergi Roberto recuperan su mejor sonrisa

Fueron dos de las noticias positivas del duelo entre Barça y Athletic

Pau Beya Acero @pbeya96

01.02.2021 14:49h

2 min

Enero ha sido el mejor mes del FC Barcelona de Koeman. El equipo azulgrana ha completado un enero prácticamente perfecto. Los culés han encadenado cinco victorias consecutivas en Liga (cuatro de ellas fuera de casa) y se han plantado en los cuartos de final de la Copa del Rey. El único borrón fue perder la final de la Supercopa de España contra el Athletic.

El cuadro catalán se tomó la revancha de esa derrota este domingo en el Camp Nou. Los de Koeman superaron al conjunto vasco en un partido muy disputado. Messi adelantó al Barça con un lanzamiento de falta magistralJordi Alba igualó el marcador tras anotarse en propia y Griezmann, en la recta final, dio los tres puntos a los azulgranas.

Cada vez mejor

El choque frente al Athletic de Marcelino dejó varias noticias positivas. Una de ellas fue la buena actuación de Samuel Umtiti, titular por tercera jornada consecutiva en la Liga. Tras dos años muy grises, el zaguero francés está empezando a recuperar su nivel, ese que lo encumbró como uno de los mejores centrales del continente entre 2016 y 2018.

Samuel Umtiti celebra el gol de Messi EFE

Todavía queda mucho, pero superó con nota el examen del Athletic. Medirse a Iñaki Williams Raúl García era una prueba tremendamente exigente para el galo. Y no desentonó. Ganó varios duelos aéreos con el futbolista navarro y supo frenar al delantero vasco en los balones al espacio.

Umtiti está cada vez mejor y, tal y como revela el periodista Santi Ovalle de la Cadena SER, tiene buenas sensaciones y se siente al 100% según fuentes próximas al futbolista. Asimismo, Mundo Deportivo ha informado que trabaja con un fisioterapeuta personal por las tardes y está cuidando la alimentación, hasta el punto que ha perdido varios kilos.

Regreso

Otra de las buenas noticias fue el regreso de Sergi Roberto a los terrenos de juego. El futbolista de Reus cayó lesionado en el duelo del pasado 21 de noviembre contra el Atlético de Madrid con una rotura en el recto femoral de su muslo derecho. Después de más de dos meses, volvió a pisar un estadio de fútbol.

Sergi Roberto con Dani García INSTAGRAM

El canterano estaba exultante, como demostró en Instagram con una foto sonriendo: "Cuando vuelves con el equipo después de dos meses". Roberto entró al verde en el 67' reemplazando a Miralem Pjanic y ocupó la posición de interior. Tuvo poca participación en el juego pero los 23 minutos le sirvieron para empezar a recuperar sensaciones.

Los regresos de Samuel Umtiti y Sergi Roberto son dos grandes noticias para el FC Barcelona de Koeman. Si vuelven a su mejor nivel serán dos piezas importantes en los esquemas del equipo azulgrana.

Hoy destacamos