Universo Blaugrana

Umtiti pugna un balón en el estreno europeo del Barça contra el PSV / EFE

Umtiti pugna un balón en el estreno europeo del Barça contra el PSV / EFE

Umtiti sigue lesionado

El central regresa de Qatar en la misma situación que se marchó y seguirá con el tratamiento en Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2018 13:19h

1 min

Samuel Umtiti ya está en Barcelona. El central francés fue examinado por los servicios médicos del FC Barcelona este domingo. A primera hora de la mañana acudió a la Ciudad Deportiva para ser sometido a diversas pruebas.

Tras examinar el cartílago de su rodilla izquierda, los servicios médicos del club azulgrana emitieron un escueto comunicado en el que concluían que Umtiti seguiría con el tratamiento conservador en Barcelona.

Nada ha cambiado. La rodilla del francés sigue sin recuperarse del todo y Umtiti insiste en esquivar el quirófano. De este modo, el central continuará con el mismo tratamiento conservador a partir del día 30, tras el regreso de las vacaciones navideñas.

Sigue el calvario

Umtiti iniciará por tanto la tercera fase de su compleja recuperación de rodilla. La primera tuvo lugar en Barcelona y terminó con la recaída tras el partido contra el Atlético. El francés se marchó entonces a Qatar para trabajar bajo el control de los médicos de la selección francesa, quienes le propusieron esta vía conservadora en vez del quirófano, la opción recomendada por los doctores del Barça. Tras casi tres semanas en Qatar, Umtiti sigue sin recuperarse.

Una imagen de archivo de Umtiti / EFE

Una imagen de archivo de Umtiti / EFE

Es una incógnita saber cuándo podrá regresar a los terrenos de juego. La intención de los médicos del Barça es poner a prueba la rodilla del francés para comprobar cómo reacciona ante las paulatinas subidas de la carga de trabajo. El objetivo, si todo va bien, es que vaya adquiriendo ritmo de competición. Pero los servicios médicos no las tienen todas consigo.

Pinta mal

En este sentido, el rápido movimiento del club para fichar a Jeison Murillo resulta significativo. Umtiti podría necesitar pasar por el quirófano de todos modos. Por mucho que quiera evitarlo. Y el Barça se quedaría sin un central para casi todo lo que resta de temporada.

Piqué y Lenglet han salvado al equipo por ahora, pero la temporada es larga y el equipo necesita más fondo de armario. Sobre todo, teniendo en cuenta que el otro central suplente es Vermaelen, un jugador demasiado frágil que también ha pasado varias semanas en la enfermería esta campaña.

 

Hoy destacamos