Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Umtiti, sin excusas: ¡Lleva más de cinco ofertas rechazadas!

El central galo se niega a abandonar el club, que seguirá presionando para que haga las maletas

Carlos Domínguez

04.01.2022 12:08h

2 min

Uno de los factores que ayudarían a la inscripción de Ferran Torres, además de la renovación a la baja de Dembélé o su hipotético traspaso este invierno, es la salida de Samuel Umtiti en calidad de cesión o traspaso, con el objetivo de ahorrarse su ficha y disponer de más límite salarial.

Sin embargo, la realidad dista mucho de lo que le gustaría al Barça. Y es que, dejando de lado que las negociaciones con el entorno de Dembouz están estancadas, los directivos culés siguen encontrándose con grandes dificultades para dar salida a Big Sam. Y no porque no lleguen ofertas, sino más bien porque el central francés se niega a abandonar el equipo para marcharse a una liga menor como podría ser la turca.

Samuel Umtiti, a quien se le ha dado otra oportunidad, entrena con el Barça / FCB

Samuel Umtiti, a quien se le ha dado otra oportunidad, entrena con el Barça / FCB

Ya son muchos los meses de tensión acumulada con el jugador, y en la entidad estarían perdiendo la paciencia con quien ostenta actualmente una de las fichas más altas de toda la plantilla; algo paradójico, dado que apenas cuenta para Xavi Hernández y tampoco lo hacía para Ronald Koeman.

Este pasado verano, según fuentes próximas al club, Umtiti habría rechazado hasta cinco ofertas antes de pedir una reunión con el presidente, Joan Laporta, para suplicar una última oportunidad de demostrar su valía.

La última súplica

El Diario Sport asegura que Umtiti, en dicha reunión, aceptó salir en enero si no se ganaba un puesto sobre el terreno de juego. A la hora de la verdad, sin embargo, parece que Umtiti se mantiene en sus trece y se niega a dejar el Barça hasta que no aparezca una propuesta de algún club de Champions League, algo más que complicado teniendo en cuenta la situación y el pobre bagaje del futbolista en los últimos dos años.

Existe la posibilidad de que algún club francés desee acoger a Umtiti en la plantilla, y en Turquía se ha hablado en varias ocaciones de un posible interés del Fenerbahçe, opción que no es del agrado del zaguero a pesar de que el Barça se ahorraría buena parte de su salario.

Samuel Umtiti y Joan Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Samuel Umtiti y Joan Laporta, en un fotomontaje / Culemania

¿Despido y disputa en los tribunales?

Llegados a este punto, y ante la negativa constante del futbolista galo, todos los escenarios son posibles y no se descarta que Big Sam no salga del club en este mercado de invierno, siguiendo adelante con el contrato que tiene firmado.

Dado que tampoco acepta la carta de libertad, a no ser que se llegue a un acuerdo de rescisión económicamente favorable para sus intereses, en la entidad se plantean incluso despedirle unilateralmente y luego verse en los tribunales si es necesario. Una opción drástica sobre la que, por ahora, no hay consenso en la directiva de Laporta. Si se puede acabar de buenas formas, mejor.

 
Hoy destacamos