Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barça | FCB

Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barça | FCB

Umtiti, ante su gran oportunidad de ganarse a Koeman (y de revalorizarse)

La baja de Lenglet da la oportunidad al central francés de tener minutos ante el Granada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.01.2021 19:26h

2 min

El Barça se enfrentará este sábado, a partir de las 18:30 horas, a un sorprendente Granada, con el objetivo de mantener su racha triunfal fuera de casa e intentar reengancharse a la lucha por el título de Liga. No tendrán fácil llevarse los tres puntos del Nuevo Los Cármenes, en un partido que estará marcado por el fuerte viento. Asimismo, el conjunto nazarí se ha desatado como un equipo fiable tanto en la competición doméstica como en Europa, y seguro que le pondrá las cosas difíciles a los culés. 

El técnico holandés se llevará a 22 jugadores para jugar en Granada, con la gran novedad del joven centrocampista del filial Ilaix Moriba. Una convocatoria marcada por las bajas de jugadores importantes, como los lesionados Piqué, Coutinho, Ansu Fati o Sergi Roberto; y del sancionado Clement Lenglet. 

Ronald Koeman ha replanteado su sistema táctico / FC BARCELONA

Ronald Koeman ha replanteado su sistema táctico / FC BARCELONA

La ausencia del central francés es especialmente significativa. Fue amonestado ante el Athletic en Bilbao. Su quinta amarilla le obligará a cumplir ciclo de tarjetas y quedarse fuera del choque ante los andaluces. Lo que dejará a Koeman con solamente tres opciones para jugar en el eje central de la defensa. 

¿El momento de Umtiti?

Habrá que ver si el entrenador blaugrana vuelve a apostar por una defensa formada por tres centrales, y dos carrileros; o vuelve a la tradicional defensa de cuatro. Los jóvenes Óscar Mingueza, Ronald Araújo y Samuel Umtiti son sus únicas opciones para jugar en esa posición. 

La apuesta de Koeman parece ser clara. Si se cumplen las previsiones y la tendencia del inicio de curso, serán los dos canteranos los que saldrán de inicio. Umtiti es en estos momentos el último central. Solo ha jugado 20 minutos en dos partidos en este arranque de campeonato. En cambio, Mingueza ha jugado 514 en ocho encuentros y Araújo, 714 en nueve. A esto hay que sumar que, con el uruguayo de titular, el Barça no ha perdido ni un solo enfrentamiento. Es un seguro de vida

Samuel Umtiti, en un partido con el Barça | EFE

Samuel Umtiti, en un partido con el Barça | EFE

Umtiti lleva semanas trabajando para revertir la situación. De hecho, lleva casi siete meses sin salir de inicio en un partido del cuadro catalán. Cuando ha tenido minutos, se le ha visto claramente perjudicado por la falta de ritmo de competición, lento y poco acertado. No obstante, confía en que el de Granada sea su punto de inflexión. Aspira a ser titular para ganarse la confianza de Koeman.

No será fácil. En estos momento, Mingueza está por delante. Aunque con la Supercopa de España en el horizonte, con Lenglet sancionado y teniendo en cuenta con los nazaríes son el noveno peor ataque de la Liga, podría ser la oportunidad perfecta para que Umtiti vuelve a tener minutos, y a ganar en confianza. Ni que sea para revalorizarse de cara al mercado de invierno

 
Hoy destacamos