Universo Blaugrana

Umtiti en el partido contra el juvenil / FCB

Umtiti en el partido contra el juvenil / FCB

Umtiti supera satisfactoriamente el partido con el Barça B

El central francés dejó buenas sensaciones en el entrenamiento con el filial

Pau Beya Acero @pbeya96

02.12.2020 20:07h

1 min

Ronald Koeman sorprendió a todos este martes al comunicar en la sala de prensa que Samuel Umtiti jugaría un partido con el Barça B mientras el primer equipo estuviera en Hungría. El encuentro no tenía otro fin que testar el estado del zaguero francés, que todavía no ha podido debutar esta temporada.

El partido ha tenido lugar este miércoles en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona. El duelo ha durado 60 minutos, 30 por parte, y además de Umtiti han participado jugadores del filial y del juvenil. El zaguero francés se ha medido con los delanteros más prometedores del juvenil A del Barça.

Buenas sensaciones

Fuentes del club azulgrana han explicado a Culemanía que el central galo ha ofrecido buenas sensaciones y ha completado el encuentro entero. Ha sacado bien el balón desde atrás, se ha mostrado seguro en defensa y ha exhibido un buen nivel físico. Cabe recordar que Umtiti no juega un partido oficial desde el pasado 27 de junio en Vigo.

Umtiti en el partido con el Barça B / FCB

Umtiti en el partido con el Barça B / FCB

El campeón del mundo lleva varias semanas ejercitándose con el resto del grupo y el partido de este miércoles con el filial supone un paso más en su puesta a punto de cara al regreso a la competición oficial. Es una buena noticia para Koeman, especialmente tras la lesión que sufrió Piqué contra el Atlético.

Sea como sea, desde el club azulgrana prefieren ser prudentes y matizan que no es lo mismo jugar a buen nivel contra los juveniles que en Primera División. El salto de calidad es muy grande y las buenas sensaciones no tienen por qué trasladarse a la máxima competición.

¿Listo para el Cádiz?

Ahora la gran duda es si Umtiti podrá entrar en la convocatoria del FC Barcelona para enfrentarse al Cádiz el próximo sábado. A día de hoy, Koeman solo puede contar con Lenglet Mingueza como únicos centrales sanos. Ronald Araujo también está afrontando la recta final de su recuperación.

Ronald Araujo con Morata / EFE

Ronald Araujo con Morata / EFE

No sería extraño que tanto el uruguayo como el francés recibieran el alta médica a lo largo de la semana y entraran en la lista para medirse al Cádiz. Su desempeño los próximos días será clave para que Koeman tome una decisión.

 
Hoy destacamos