Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en el partido contra el Betis / EFE

Samuel Umtiti en el partido contra el Betis / EFE

Umtiti, la versión lenta de Dembelé

El rendimiento del central francés volvió a dejar mucho que desear en el Benito Villamarín

Pau Beya Acero @pbeya96

10.02.2020 17:50h

2 min

Síntomas de mejora en Can Barça. Pese a la eliminación copera frente al Athletic y a la ajustada victoria en el Benito Villamarín, es indudable que el conjunto azulgrana empieza a exhibir brotes verdes. Tiene los partidos bajo control a través de la posesión, crea más ocasiones que el rival y la velocidad de la circulación del esférico aumenta a medida que pasan los encuentros.

Aunque las sensaciones globales son buenas, el rendimiento de algunos jugadores sigue dejando muchas dudas. Es el caso, sobre todo, de Samuel Umtiti. Tras la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, que le mantuvo fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada pasada, el central francés no ha vuelto a ser el mismo. Y cada vez parece más complicado que vaya a volver a su mejor versión.

Lento

El zaguero galo fue titular frente al Real Betis debido a la baja de Piqué, sancionado por acumulación de tarjetas. Y, como viene siendo habitual desde hace un tiempo, completó un partido con más sombras que luces. Su buena salida de balón desde atrás, lenta pero efectiva, no compensa sus fallos en defensa.

Lenglet celebra su gol al Betis con Arthur, Umtiti y Sergi Roberto / EFE

Lenglet celebra su gol al Betis con Arthur, Umtiti y Sergi Roberto / EFE

El más grave llegó en el segundo gol del Betis. Primero erró Arturo Vidal, quien perdió el esférico en la medular. Se lo robó Aleñá, quien se lo dejó a Fekir. Con Umtiti delante, el ex del Olympique de Lyon tuvo demasiado espacio para pensar, conducir y soltar la pierna. Y eso, con un jugador de su talla, es letal.

Más allá de este fallo, Umtiti estuvo impreciso tanto a nivel técnico como táctico. Perdió más de un duelo con Borja Iglesias y sufrió cuando le tocó correr hacia atrás. Ha perdido esa chispa, esa velocidad y esa contundencia que le convertían en uno de los mejores del mundo. 

Dembelé

Además, cada vez que peleaba por un balón, se iba al suelo. Algo que provocó que desde las ondas de RAC 1 bromearan y el locutor, Joan Maria Pou, aseveró que Umtiti es como Dembelé pero en su versión lenta. La similitud de las caídas es la más llamativa, pero no es la única que justifica la comparación.

Ousmane Dembelé con Samuel Umtiti en un entrenamiento / EFE

Ousmane Dembelé con Samuel Umtiti en un entrenamiento / EFE

Los dos tienen problemas con las lesiones, son algo torpes cuando tienen el balón en los pies y a veces cometen algunos fallos incomprensibles para jugadores de su talla. En su mejor versión, son prácticamente imparables. Pero si no están en forma o no tienen confianza, no ofrecen el rendimiento que el FC Barcelona necesita.

Samuel Umtiti tendrá una oportunidad de enmendar su mal partido en el Villamarín el próximo fin de semana, contra el Getafe. Clément Lenglet, acompañante del ex del Lyon frente al Betis, fue expulsado y deberá cumplir sanción.

 
Hoy destacamos